En respuesta al cierre de Megaupload, Anonymous hackea 159 páginas en Brasilia

Al menos 159 páginas web brasileñas, entre ellas varias del gobierno de la capital, Brasilia, fueron blanco de ataques por parte de piratas informáticos del grupo Anonymous en las últimas 24 horas, y que forma parte de su protesta por el cierre del sitio de descargas Megaupload, informó la versión digital de la revista local Veja.

En su cuenta de la red social Twitter, Anonymous se atribuyó la autoría de las invasiones, que duraron varias horas y que iniciaron en la madrugada de ayer.

De acuerdo con información de la prensa brasileña, el sector brasileño de Anonymous informó haber realizado diversos ataques a lo largo del día de hoy, invadiendo varios dominios que pertenecen al gobierno del Distrito Federal.

CANTANTE. Asimismo, otro grupo de hackers identificados como Ghost of Threads, se adjudicó la invasión de la página web de la cantante brasileña Paula Fernandes, cuya grabadora, Universal Music, fue blanco de ataques cibernéticos tras el cierre de Megaupload.

La página de la cantante quedó inaccesible a partir de las 13:00 horas locales, y desde entonces exhibe un mensaje en inglés dejado por sus invasores: “Si Megaupload cayó, tu también caes”.

INVASIONES. Tras el cierre de Megaupload, cuyo fundador y tres ejecutivos fueron detenidos por el Departamento de Justicia de Estados Unidos, acusados de piratería, diversos grupos de hackers promovieron ataques en serie a nivel internacional, afectando, entre otros, a la página de la Presidencia de Francia y la del Departamento de Justicia de EU.

Según el monitor de la web en tiempo real de la consultora Akamai, los países en los que diversas páginas web sufrieron invasiones de hackers en las últimas 24 horas fueron Estados Unidos (335), Taiwan (218), Rusia(180) y China (168). Los sigue Brasil con 159 ataques.

La operación contra Megaupload, según las autoridades estadunidenses, no tiene conexión con el proyecto de ley antipiratería SOPA (Stop Online Piracy Act), que quedó en suspenso tras las presiones que los gigantes de internet han ejercido en los últimos días, con apoyo de la sociedad civil.


La Crónica, 22 de enero.

0 Responses to "En respuesta al cierre de Megaupload, Anonymous hackea 159 páginas en Brasilia"