EPN apuesta por los jóvenes: “ellos definirán la elección

El precandidato presidencial del PRI, Enrique Peña Nieto, afirmó que los jóvenes serán quienes definan las elecciones del próximo mes de julio y comprometió su trabajo para ganarse su confianza porque no se trata de una elección más.

"Son los jóvenes los que con su voto definirán el resultado de la elección, pues uno de cada tres electores que participará en estos comicios son jóvenes entre 18 y 29 años", afirmó.

Al reunirse con integrantes de la Asamblea Nacional del Frente Juvenil Revolucionario, el mexiquense comparó las predicciones de los mayas sobre un cambio de era con el cambio que podría traer  su partido al país y a las elecciones.

"Los que concibieron el calendario maya, que data de una antigüedad de varios miles de años, inscribieron que  en el 2012 inicia una nueva era de reconciliación de todos los mexicanos, de la unidad de la sociedad, armonizada con nuestro entorno y medio ambiente, en la construcción de un nuevo escenario y mejor país", señaló ante miles de jóvenes priistas de todo el país.

En el Centro de Convenciones de Mérida, el político lamentó que exista un amplio sector de la juventud en el país que se sienta frustrado ante la falta de oportunidades educativas y de empleo, pues señaló que son estos mismos jóvenes los que tienen el destino de México en sus manos.

Recordó que uno de cada tres electores que participará en estos comicios son jóvenes entre 18 y 29 años.

"Quiero ser el candidato de los jóvenes del PRI y de México", insistió Peña Nieto, quien estuvo acompañado por el presidente nacional del PRI, Pedro Joaquín Coldwell y del dirigente del FJR, Canek Vázquez, así como de los gobernadores de Yucatán y de Quintana Roo, Ivonne Ortega y Roberto Borge.

"México es un país predominantemente joven, donde nuestra juventud está deseosa de encontrar mayores oportunidades de educación, para dar rienda suelta a su capacidad creativa, para encontrar espacios de desarrollo individual, y lamentablemente se encuentra frustrada en un amplio sector actualmente", reiteró.

En el acto, Canek Vázquez señaló que México no aguanta un sexenio más panista, "hemos visto como por la incompetencia y las improvisaciones México ha perdido el rumbo".

"Desempleo, falta de acceso a la salud y el crimen organizado, son las herencias de los gobiernos del PAN. Nunca más un gobierno de ninis, sino de  sí a la salud, sí a la educación, sí al empleo" señaló.

En el mismo sentido, Coldwell recordó que cuando el PRI tenía el gobierno, por cada joven que entraba a la universidad existían cuatro empleos, "hoy es al revés, cada cuatro jóvenes tienen que disputarse una sola plaza".

Hizo un llamado a los integrantes del Frente Juvenil Revolucionario que respalden a  Peña Nieto rumbo a la Presidencia de México, a quien llamó el candidato más joven de todos los aspirantes presidenciales.

A este encuentro con las juventudes priistas, acudieron también el coordinador de los diputados, Francisco Rojas, el Presidente del Movimiento Territorial, Rafael Fararoni Mortera; el Presidente de la CNOP, Emilio Gamboa.

Como parte de su visita a Yucatán, Peña tuvo reuniones con diversos empresarios del estado.

Asimismo, Peña Nieto, aprovechó su segunda visita a Mérida para grabar, junto con su esposa Angélica Rivera, un anuncio para promover su precampaña, en el antiguo barrio colonial de La Ermita, una antigua calzada que conduce al Panteón Florido de Mérida.

Vestido con guayabera blanca de manga corta acompañó a su esposa, también vestida con pantalón y blusa blanca, para grabar un video promocional que tendrá como fondo los edificios de color amarillo que rodean la plazoleta que fungió de escenario para la filmación.


Cecilia Téllez Cortés, La Crónica, 14 de enero.

0 Responses to "EPN apuesta por los jóvenes: “ellos definirán la elección"