EPN promete combate frontal a la inseguridad

Enrique Peña Nieto estableció ayer en Monterrey el compromiso del combate frontal a la inseguridad, y afirmó que la seguridad  será una tarea prioritaria, de ganar él la Presidencia de la República en julio próximo.

El aspirante presidencial del PRI, reunido ante unos 20 mil correligionarios, dijo en su mensaje que el combate a la inseguridad y al crimen organizado no se puede hacer en exclusiva como tarea de un solo partido político, y adelantó que durante su campaña hará un compromiso serio para lograr resultados prontos y eficaces para los mexicanos.

“Es tarea y obligación del Estado mexicano y el PRI se habrá de comprometer y yo haré un compromiso con todo México para hacer del combate frontal a la inseguridad una tarea prioritaria y un compromiso donde de manera pronta y eficaz demos resultados a los mexicanos”, dijo.

El precandidato expuso que establecerá un compromiso serio para combatir de manera eficaz la violencia que se ha extendido por todo el país. “Es claro el mandato de los mexicanos, el combate a la inseguridad y al crimen organizado no lo pueden hacer en exclusiva parte  de un solo partido, es tarea y obligación del Estado mexicano”, recalcó.

Peña Nieto estuvo en Monterrey, donde tomó protesta a la estructura territorial del PRI que operará en las próximas elecciones y solicitó a los priistas neoleoneses que lo “hicieran suyo”.

“Hoy en esta primer visita a Nuevo León y a su zona metropolitana quiero pedirle a las mujeres y los hombres de esta tierra me adopten, me hagan suyo, me sientan de aquí, me sientan de Nuevo León y comprometido con los neoleoneses”.

Enrique Peña Nieto estuvo apoyado por toda la estructura priista, la clase política, por el gobernador del Estado, Rodrigo Medina, ex gobernadores, diputados locales y federales, las centrales obreras como la CROC que realizó una marcha con su contingente hasta Cintermex, sede del evento para arropar a su abanderado.

El precandidato reiteró el compromiso de dar la gran batalla para recuperar la esperanza y la grandeza de México y que demandan los mexicanos.

Expuso que ésta es la gran oportunidad no sólo de ganar espacios políticos, sino la ocasión de dar un nuevo rumbo a México y retomar el camino que permita consolidar más oportunidades, y anunció un programa nacional de apoyo para las personas que viven con discapacidad y la creación de un programa de infraestructura que traiga empleo a Nuevo León.

“Haremos una campaña seria y de respeto para toda la sociedad mexicana, compromisos a partir de lo que diga la gente, la campaña del PRI firmara compromisos en cada entidad de este país, que se definirán a raíz de escuchar con sus inquietudes,” puntualizó.


David Casas en Monterrey, La Crónica, 16 de enero.

0 Responses to "EPN promete combate frontal a la inseguridad"