Exige Creel cuentas al ahijado de Montiel

MÉRIDA, Yuc.- El precandidato presidencial panista, Santiago Creel Miranda, exigió ayer al abanderado del PRI, Enrique Peña Nieto, rendir cuentas sobre el manejo de recursos en la administración de Arturo Montiel en el Edomex.

"El ahijado de Montiel va a tener que rendir cuentas de los manejos que tuvo durante esa administración y de todo el enriquecimiento ilícito que hubo durante ese gobierno y durante el suyo, pero ya habrá tiempo y circunstancia para hacer los señalamientos", advirtió.

En conferencia de prensa, Creel dijo que la falta de transparencia es una práctica de los gobiernos priistas.

"Apenas empezamos a conocer todos los manejos que tuvo quien tuvo a su cargo el manejo de los dineros en la época de Montiel, que fue Peña Nieto.

"Que rindan cuentas los priistas, que rinda cuentas Peña Nieto de los manejos del dinero que hizo con Montiel, su padrino, y que su ahijado sea consecuente con lo que dice y con lo que hace", demandó.

Recordó que los ciudadanos de Coahuila fueron a votar sin saber que el Gobierno de Humberto Moreira había dejado una deuda de 35 mil millones de pesos.

"Los electores de Coahuila fueron engañados porque fueron a votar sin conocer y sin haber rendido cuentas de los manejos de los dineros, particularmente de la deuda que había en Coahuila", insistió.

Creel también demandó que los yucatecos conozcan el monto real de la deuda pública de la entidad, gobernada por la priista Ivonne Ortega.

"Exijo que el elector sepa con precisión cuál es el monto real de la deuda pública del estado de Yucatán, la deuda que constituyen los pasivos bancarios y los pasivos contingentes de proveedores, para que sepa claramente cuál es el pasivo que habrá de pagar el pueblo por las próximas décadas", alertó el precandidato.


Pedro Diego Tzuc corresponsal, Reforma, 15 de enero.

0 Responses to "Exige Creel cuentas al ahijado de Montiel"