Exige Josefina al CEN del PAN definir política de alianzas


Luego de que Ernesto Cordero manifestó que el PAN debiera considerar la posibilidad de una coalición con el Partido Nueva Alianza, la precandidata panista, Josefina Vázquez Mota, exigió al dirigente de Acción Nacional, Gustavo Madero, que defina su política de alianzas frente al proceso electoral de 2012.
En la misiva, entregada en la sede nacional del PAN, Vázquez Mota marca distancia de la postura de Cordero y le reitera al dirigente panista que, dentro de este instituto político, “nuestra alianza es con los ciudadanos”.
“Sirvan estas líneas para expresar mi reconocimiento por su decisión de que frente a las elecciones federales de 2012, nuestro partido reafirma su estrategia de fundar su principal alianza con la sociedad”, destaca Vázquez Mota.
“Reitero una vez más que nuestra alianza es con los ciudadanos. El PAN nació de los ciudadanos y debemos mostrar con toda firmeza que sigue respondiendo únicamente a los ciudadanos”, añade el texto, entregado por Juan Marcos Gutiérrez, vocero de la precampaña de Vázquez Mota.
La panista destaca que el plazo para la formalización de coaliciones electorales ya concluyó, por lo que insistió en que el Comité Ejecutivo Nacional “analice y, en su caso, defina su política de alianzas frente al proceso electoral de 2012, una vez que se resuelva la candidatura a la Presidencia de la República de nuestro partido”.
Según Josefina, la definición de posturas en el PAN sobre las alianzas permitirá que quien ocupe la candidatura a la Presidencia muestre de forma clara que el PAN sólo responde a los ciudadanos.
“Lo anterior permitirá  que nuestra candidatura a la Presidencia de la República participe activamente en una decisión que resulta estratégica para ganar la próxima elección federal y que, como he reiterado, cifra su valor en una amplia convocatoria a una mayoría de ciudadanos que tienen esperanza y quieren poner su voluntad en transformar a México por el camino de las instituciones, de la libertad y de la democracia”, destacó la diputada con licencia.
Luego de entregar la carta, Juan Marcos Gutiérrez explicó que, en el caso específico del sector magisterial, Vázquez Mota apoya una alianza con los maestros libres que creen en la democracia y en la educación de calidad.
México • Adriana Esthela Flores, Milenio, 24 de enero.

0 Responses to "Exige Josefina al CEN del PAN definir política de alianzas"