Fin del plazo para cambiar la credencial de elector


Ante el cúmulo de ciudadanos que acuden a los módulos de atención del Instituto Federal Electoral (IFE) para obtener su credencial –mecanismo para sufragar, pero también documento oficial de identidad–, el organismo informó a la población que este domingo, a las seis de la tarde, serán repartidas fichas para que el ciudadano pueda regresar a los módulos la semana entrante a continuar el proceso.
Ayer permanecían las filas largas en los módulos, los cuales –como se ha difundido– carecen del soporte humano, material y tecnológico suficiente para atender a miles de ciudadanos que acuden a este servicio, y que deben formarse más de seis horas para ser atendidos.
Entre las personas que aguardan en las filas para reponer su credencial por deterioro, extravío o robo, la mayoría ignora que para estos casos particulares (obtener una credencial idéntica a la que se tenía) pueden hacerlo hasta el 29 de febrero entrante.
Por ley, la credencial para votar tiene vigencia de 10 años; la decisión de sustituir las credenciales 03 fue una medida para dar cumplimiento a un artículo transitorio del código electoral, aprobado por el Congreso.
Fabiola Martínez, La Jornada, 15 de enero.

0 Responses to "Fin del plazo para cambiar la credencial de elector"