Foro Nuevo Sol reclamará más espacios en las candidaturas


Hortensia Aragón Castillo, líder de la corriente Foro Nuevo Sol del PRD, se alista para reclamar mayores espacios en las candidaturas del próximo año, ya que según el convenio de colación con el PT y Movimiento Ciudadano, el partido apartó tan sólo 15 por ciento de los lugares que son prioridad para el PRD y ellos, no se quiere quedar fuera.
Para ello, la perredista tiene pensado realizar el 13 y 14 de enero la reunión nacional de dirigentes, justo tres semanas antes del Consejo Nacional del partido en donde se discutirá la elección de ese 15 por ciento, lo que representa candidatos para 45 distritos.
Mediante un comunicado, la dirigencia de Foro Nuevo Sol informó que previo al Consejo Nacional se debe realizar un congreso nacional para elegir a los 64 consejeros nacionales de la lista nacional. La reunión de la corriente perredista servirá para analizar los resultados obtenidos durante las elecciones internas celebradas en los meses de noviembre y diciembre de 2011, así como las fortalezas del grupo y del PRD de cara a los comicios federales de julio de 2012.
Además analizarán la situación de la corriente en el país y verán las prioridades de cada una de las entidades previo al consejo electivo del 18 y 19 de febrero.
También presentarán su informe de trabajo los perredistas con representación en su Comisión Nacional en temas como diversidad sexual, mujeres y jóvenes, además de los que detentan algún cargo en el organigrama de la dirigencia nacional del partido.
Para el encuentro se ha convocado a los coordinadores estatales de Foro Nuevo Sol, a sus consejeros nacionales en funciones y a los que resultaron electos tras el proceso interno de los meses pasados, que formarán parte del 8 Consejo Nacional del PRD.
México • Redacción, Milenio, 11 de enero.

0 Responses to "Foro Nuevo Sol reclamará más espacios en las candidaturas"