Frenan acciones vs. piratas

La discusión de la iniciativa SOPA en EU ha confundido a cibernautas mexicanos, quienes consideran que la llamada Ley Döring y el acuerdo antipirata (ACTA) que buscan aprobarse en el País, será similar a la americana, señalaron expertos y autoridades.

Federico de la Garza, director de la Motion Picture Association, explicó que SOPA, ACTA y la Ley Döring son totalmente diferentes, pero desconocerlas ha causado confusión de lo que aplicaría en México.

SOPA, explicó, pretende evitar que haya pérdidas de empleos americanos y competitividad al inhibir el uso de sitios que ilegalmente comercializan contenidos cuya propiedad intelectual está protegida en EU.

ACTA es un tratado internacional firmado por 7 países (faltan la rúbrica de 21) que establece marcos regulatorios afines, sin intervención en su soberanía, para dar un marco de referencia al momento de hacer regulaciones en aduanas o en la Ley de Propiedad Intelectual.

La Ley Döring, presentada por el senador Federico Döring, busca regular el entorno digital; no va en contra de sitios ni de personas, sólo de quienes pongan a disposición productos o contenidos que no les pertenece.

"SOPA es un proyecto de estadounidenses para estadounidenses, lo nuestro es distinto", aseguró Rodrigo Roque, director general del Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI).


Dayna Meré, Reforma, 20 de enero.

0 Responses to "Frenan acciones vs. piratas"