Garantizar acceso pleno a la educación pública, mi compromiso: Peña Nieto


El abanderado del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a la Presidencia de la República, Enrique Peña Nieto, refrendó ayer el compromiso de su partido, y el suyo en lo personal, con la educación pública y garantizar su acceso a la misma a toda la población.
Aunque nadie –acotó– debe tener restringido el derecho a cursar la educación privada, el Estado está obligado a garantizar la educación pública para todos los mexicanos en todos sus niveles, indicó también.
En conferencia de prensa en la sede nacional del PRI, Peña Nieto resaltó que el gran reto y la propuesta a formular durante su campaña electoral se refiere a aquellos niveles de enseñanza donde existen serios rezagos, como la media superior y la superior. Ahí está el gran reto y la propuesta que haremos para ampliar esta cobertura de manera sensible en los próximos años y trabajar de manera muy contundente en materia de calidad educativa, concluyó.
Acompañado por el presidente nacional del partido tricolor, Pedro Joaquín Coldwell, con el propósito central de presentar a quienes formarán parte de su equipo de campaña, Peña Nieto también respondió a los señalamientos sobre la aparición de priístas polémicos en sus recientes actos públicos, como ocurrió el martes en Puebla con el ex gobernador Mario Marín.
No hay en este momento ni acuerdo ni mayor relación con ninguno de esos actores políticos, dijo. Sólo existe “un respeto institucional a la responsabilidad pública –polémica o no– que tuvieron y eso quizá haya dado espacios para su participación en eventos...”
Rechazó además haber hecho designaciones para su equipo de campaña como una especie depremios de consolación para quienes no recibirán las candidaturas a cargos de elección popular a los cuales aspiraban.
Será –puntualizó el ex gobernador mexiquense– una campaña donde todo el priísmo resulte involucrado. No (existen) fracturas ni reservas sobre nadie al interior del partido. Todas las figuras, los actores y los cuadros del PRI tendrán participación en distintas tareas desde distintos espacios y desde sus trincheras, en favor de un proyecto único.
Resaltó además la intención de lanzar candidatos competitivos a los puestos en juego en los comicios de este año. Y a su vez, Pedro Joaquín Coldwell señaló que aún no están resueltas las inconformidades surgidas en el seno del Revolucionario Institucional por los términos de la coalición signada por el anterior presidente, Humberto Moreira, con Nueva Alianza y el Partido Verde Ecologista.
Estamos en un proceso de diálogo con nuestra militancia y de evaluación de las alianzas. No podemos anticipar nada al respecto, precisó.
También respondió que en tanto mantienen interés por cuidar la civilidad de la elección, el PRI sigue considerando al secretario de Gobernación, Alejandro Poiré, como interlocutor.
Peña Nieto ratificó su compromiso de devolver la seguridad y tranquilidad a la población; reiteró asimismo su interés por la aprobación de las reformas a la ley laboral y desdeñó a quienes le refutan fincar sus expectativas electorales sólo en su imagen. Mi campaña no tiene otro sustento que el compromiso y la transparencia con aquello que se le formule a la sociedad para resolver su problemática, apuntó.
Rosa Elvira Vargas, La Jornada, 12 de enero.

0 Responses to "Garantizar acceso pleno a la educación pública, mi compromiso: Peña Nieto"