Hace IDN apuesta doble

La corriente del PRD Izquierda Democrática Nacional (IDN), encabezada por René Bejarano, decidió apoyar a los precandidatos Miguel Ángel Mancera y Alejandra Barrales, en la víspera de las encuestas que definirán al candidato de la izquierda para la Jefatura de Gobierno.

Por un lado, en un hotel sobre Avenida Revolución, a nombre de la corriente, Francisco González Gómez entregó el documento "Una Ciudad de Derechos y Libertades, Productiva y Sustentable, con Igualdad y Justicia" a Mancera, para que la integre en su plataforma política.

Ahí estuvieron presentes la diputada federal Leticia Quezada, los diputados locales Leonel Luna y Maricela Contreras, y el Delegado en Azcapotzalco, Enrique Vargas, además de la tesorera del PRD, Leticia Varela.

Sin embargo, poco antes, otro grupo, integrado por los diputados locales José Luis Muñoz Soria, Fernando Cuéllar y Alejandro Carbajal, entre otros, se reunió con la presidenta de la Comisión de Gobierno en la Asamblea Legislativa, donde también le entregaron la misma propuesta y le ofrecieron su apoyo como corriente.

"Agradezco en todo lo que vale esta muestra de solidaridad de IDN, es un resultado que viene dándose, precisamente por esa convocatoria que hemos lazado, es una convocatoria de unidad", aseguró.

Para Mancera, el respaldo no fue sólo verbal, pues incluso se repartieron decenas de cajas con propaganda, volantes y playeras de respaldo para que sean repartidas en las siguientes horas.

Sobre la ausencia de Bejarano en ese acto de apoyo, Mancera aseguró desconocer las razones.

"Aquí está la manifestación de la corriente, el llamado a la suma, a la alianza y eso es lo que yo podría decir", comentó.

¿Cómo va a lidiar el PRD con todo esto que la gente recuerda, las ligas, los escándalos de René Bejarano?, se le expuso.

"Este es un momento de cohesión política, este es un momento de manifestación de ideas, de propuestas, las propuestas se hicieron y estamos teniendo una respuesta , esa es la parte importante", evadió.

Aseguró que sólo ha tenido contacto con la Secretaria General del PRD nacional y esposa de Bejarano, Dolores Padierna, en las reuniones del Movimiento Progresista.

Entrevistados por separado, Alejandro Sánchez Camacho y Leonel Luna confirmaron las reuniones y el espaldarazo a ambos, argumentando que dentro de IDN hay división en la definición del apoyo.

"Se le entregó (a Mancera) la propuesta de programa de gobierno que elaboró IDN y que esperamos se cumpla al pie de la letra en caso de que él sea el próximo Jefe de Gobierno, ese mismo documento se le entregó más temprano a Alejandra Barrales.

"En el caso de Mancera hay una opinión mayoritaria de IDN con una orientación de preferencia de apoyo a él, y es importante señalar que hay otra parte de la expresión que ven en Alejandra Barrales una opción para el mismo cargo", comentó Sánchez Camacho.

Por separado, Luna confirmó la división dentro de la corriente, por lo que hasta hoy, cada fracción ha manifestado el apoyo al precandidato que más les agrada.


Manuel Durán y Oscar del Valle, Reforma, 14 de enero.

0 Responses to "Hace IDN apuesta doble"