Halaga a Cordero empate de agenda

14 enero 2012).- TAMPICO.- Ernesto Cordero dijo ayer que no se había percatado de la coincidencia entre él y el Presidente Felipe Calderón sobre los temas que abordaron en las primeras dos semanas de enero: salud y educación.

Tras rechazar que sea una estrategia, el aspirante panista dijo que son temas de coyuntura y, por ello, no descartó que sus propuestas vuelvan a empatar con las de la agenda presidencial. "Pues a lo mejor vamos a seguir coincidiendo", consideró.

"Estamos hablando de lo que le importa a México, que son los temas del País: certeza, crecimiento económico, prosperidad, paz y tranquilidad. Creo que eso es lo que nos importa a todos los mexicanos", dijo en entrevista al llegar a Tampico.

Por la mañana, luego de reunirse con panistas del sur del Distrito Federal, Cordero dijo que en el primer debate que sostendrá el próximo martes con Josefina Vázquez Mota y Santiago Creel defenderá los logros de Vicente Fox y de Felipe Calderón.

"Voy a defender lo que han hecho los gobiernos del PAN. Lo que hizo el Presidente Fox y lo que hizo el Presidente Calderón, y también defenderé el rumbo que México tiene trazado", comentó.

Insistió en que México se ha transformado en 11 años de gobiernos panistas, y presumió que el Seguro Popular atiende a 50 millones de familias que antes no tenían cobertura médica.

"Se han construido más casas en estos once años que en 70 años de gobiernos del PRI", apuntó Cordero.

Al ser cuestionado sobre los personajes que más admiraba, mencionó a Miguel Hidalgo, a Francisco I. Madero, a Luis H. Álvarez y a Felipe Calderón.

"Admiro al Presidente Calderón porque es un panista, un hombre de Estado, un hombre decidido y supo asumir los retos que tuvo enfrente", apuntó.

 
 
Lucha anticrimen
 
En su encuentro con militantes del sur de Tamaulipas, el aspirante presidencial se comprometió a defender del crimen organizado a las familias como si fueran la suya.

"La lucha por la seguridad no es otra cosa que la lucha por la libertad. No hay peor dictadura que la que nos quieren imponer los criminales y los delincuentes a través de la extorsión, del secuestro, del robo.

"Y la lucha por la libertad es una lucha que el Partido Acción Nacional ha encarado y ha asumido desde su fundación en 1939 y ahora no va a ser la excepción", exclamó en su discurso.

Más tarde, cuando los medios locales le pidieron detallar sus acciones concretas para enfrentar al crimen organizado, el ex Secretario de Hacienda respondió que se deben formar policías estatales y municipales confiables.

"Una policía estatal confiable bien reclutada, bien capacitada, bien pagada, con el reconocimiento de la sociedad, que permita al Ejército replegarse a sus funciones primordiales.

"El Ejército cumple con una función solidaria, generosa, protegiendo a las familias, pero esta función la deben contener las policías estatales", explicó.

También consideró necesario fortalecer todos los programas de prevención y de oportunidades para los jóvenes.

Cordero llamó a quienes el próximo primero de julio votarán por primera vez a pensar muy bien cuál será su elección porque el próximo Presidente, dijo, será el más importante de sus vidas.

"Más nos vale tomar las decisiones correctas, tener a alguien que sepa cómo se genera prosperidad, crecimiento en México, y oportunidades para las familias, porque no nos podemos equivocar", aseveró.

 
 
 
Primer round
 
La Comisión Nacional de Elecciones del PAN detalló las características del primero de dos debates que sostendrán sus tres precandidatos presidenciales.

Formato
 
Primera intervención de 4 minutos c/u
· Temas: trayectoria personal y razones por las cuales quieren llegar a la Presidencia de la República.

· Sin réplica.

 
 
 
Segunda intervención de dos minutos c/u
 
· Temas: Situación general de México; avances y logros del PAN en el Gobierno.

· Réplica de un minuto para c/u
 
 
 
Tercera intervención de dos minutos c/u
 
· Tema: Retos y oportunidades para México
· Réplica de un minuto para c/u
 
 
 
Cuarta intervención de dos minutos c/u
 
· Temas: Visión futura del País, qué se quiere para México, cuál es la visión de México en 2018.

· Réplica de un minuto c/u
 
 
 
Quinta intervención de cuatro minutos c/u
 
· Temas: Conclusiones y mensaje final
 
 
 
Tiempo y lugar
 
Fecha: 17 de enero
 
Hora: 13:30 horas
 
Sede: Auditorio Gómez Morín del CEN panista
 
Duración: 60 minutos
 
Reforma, 14 de enero.

0 Responses to "Halaga a Cordero empate de agenda"