IDN divide apoyos entre Alejandra Barrales y Miguel Ángel Mancera para el GDF


En actos por separado, integrantes de IDN entregaron a los precandidatos a la jefatura de Gobierno, Alejandra Barrales y Miguel Ángel Mancera, un documento con varios planteamientos para que los incluyan en sus respectivas propuestas de acción y en ambos casos hubo manifestaciones de apoyo que generaron discrepancias al interior de dicha expresión.
Con Mancera, acudieron la diputada federal Leticia Quezada, los legisladores locales Leonel Luna, Marisela Contreras y Alejandro Sánchez Camacho, así como el delegado de Azcapotzalco, Enrique Vargas, entre otros, mientras que con Barrales estuvieron los diputados locales José Luis Muñoz Soria, Alejandro Carbajal y Guillermo Sánchez. En ningún caso asistieron los líderes de IDN: René Bejarano y Dolores Padierna.
Mancera dijo que el documentoUna ciudad de derechos y libertades, productiva y sustentable, con igualdad y justicia –que también fue entregado al Dia y al PRD DF– tiene muchas similitudes con el que ha presentado en días recientes, en tanto que Barrales consideró que no tendrá inconveniente en firmar la mayoría de los planteamientos.
El ex procurador negó que afecte a su campaña que se le relacione con Bejarano y agregó que su proyecto está abierto a todas las expresiones políticas con el objetivo de lograr la unidad de la izquierda.
En tanto, mediante un escrito ante la imposibilidad de llegar a tiempo al DF de la ciudad de Monterrey para hacerlo personalmente, la senadora Rosario Ibarra de Piedra manifestó su apoyo a Martí Batres para la candidatura.
En el documento, leído durante un acto de Batres con jóvenes en el Hemiciclo a Juárez, la presidenta de la Comisión de Derechos Humanos del Senado señala que necesitamos un candidato clara y consecuentemente de izquierda como garantía para los grandes cambios que se vienen si llevamos a la Presidencia a un candidato como Andrés Manuel López Obrador.
Por su parte, Joel Ortega envió un escrito al coordinador del Dia, Manuel Camacho, denunciando el retiro de la poca propaganda que tiene en la vía pública para difundir su propuesta electoral, y pide su intervención para evitar que desde el gobierno capitalinose pretenda influir en el proceso de elección.
Ángel Bolaños y Alejandro Cruz, La Jornada, 14 de enero.

0 Responses to "IDN divide apoyos entre Alejandra Barrales y Miguel Ángel Mancera para el GDF"