Ignora López Obrador la ley electoral, afirma Creel


Santiago Creel, precandidato panista, minimizó la propuesta de Andrés Manuel López Obrador de sustituir losspots de televisión por 12 debates temáticos durante la campaña presidencial.
“Se ve que López Obrador no conoce la ley electoral”, dijo al recordar que la legislación da a los candidatos “la libertad de convenir más debates de los que establezca el IFE”.
Sobre Ernesto Cordero, quien durante una gira de trabajo por el norte del país registró a sus simpatizantes, el senador con licencia se limitó a opinar que “todo precandidato tiene derecho a hacerlo”.
Respecto a Josefina Vázquez Mota, quien va a la cabeza de todas las encuestas, Creel cuestionó la fuerza en la base de los liderazgos que se le han sumado.
“En cada lugar donde voy, no es por nada… pero cuento con los liderazgos que más apoyo de la base del PAN tienen. ¿A mí de qué me sirve tener una figura, si es un figura reconocida… pero que no tiene operación política en la base?”, cuestionó
Antes de reunirse en una comida privada con panistas de la entidad, que también se encuentran inmersos en un proceso de selección interna de su candidato al gobierno de Morelos, Creel se pronunció abiertamente por el senador Adrián Rivera Pérez para dicha posición, misma que estará en juego en la entidad y a la que se sumaron dos secretarios de despacho del Gobierno, Alejandro Villarreal Gasca y Demetrio Román Isidoro, que apenas ayer presentaron sus renunciar al cargo.
Morelos • David Monroy, Milenio, 12 de enero.

0 Responses to "Ignora López Obrador la ley electoral, afirma Creel"