Inducen en Sonora a votar por Cordero


El secretario de Gobierno de Sonora, Roberto Romero López fue presuntamente grabado en una reunión con funcionarios panistas de San Luis Río Colorado donde les pide que le "echen la mano" y "apoyen" al gobernador de la entidad, Guillermo Padrés con la precandidatura Presidencial de Ernesto Cordero.
En el audio en poder de EL UNIVERSALRomero Lópezexplica a los funcionarios que el "apoyo" será para que el gobernador "quede bien con lo que él entiende es el proyecto del Presidente de la República".
El funcionario sonorense relata en el audio de más de dos minutos que, existe la posibilidad de que la gente no esté de acuerdo con la petición, pero entonces, "permítanos a nosotros también, no estar de acuerdo que estén ocupando las posiciones que ocupan y en proyectos contrarios a lo que estamos nosotros trabajando, también es totalmente válido".
Al final del audio, Romero López afirma que no le da miedo que lo graben, pero "por favor, ayúdenos, ayúdenos a que nos vaya bien a todos".
Romero López explica a los funcionarios que es "muy complicado" que el Presidente de la República y el gobernador sonorense, Guillermo Padrés hagan la petición "personalmente", para eso, dijo: "tienen sus personas y sus modos".
Deja entrever que "el proyecto en el que yo considero puede continuar el legado o continuar la forma responsable de conducción de este país tanto en el tema de seguridad, como en el tema de la conducción económica, que ante una época de crisis mundial ha sabido mantener a flote el barco, es Ernesto Cordero".
Comenta que alguna vez preguntó al propio mandatario estatal: "¿por qué vamos a apoyar a Ernesto Cordero? Y me dice: quién soy yo, quién soy yo para pensar en otra persona. Cómo puedo yo pedir disciplina a la gente que nos apoya y yo ser indisciplinado".
Por eso, "vengo a pedirles en nombre del proyecto que representa el gobernador del Estado, vengo a pedirles de todo corazón que nos echen la mano, que nos apoyen, que nos apoyen para que el gobernador pueda quedar bien con lo que él entiende es el proyecto del Presidente de la República".
"ESTÁ EDITADO"
EL UNIVERSAL buscó al secretario de Gobierno de Sonora para que describiera su versión y explicó que sus palabras fueron sacadas de contexto e incluso acusó que podría estar "editado", por lo que anunció que ya mandó hacer un peritaje para conocer más a detalle el asunto.
"La verdad es que está sacado mucho de contexto, es algo que está, yo no lo he revisado con seriedad, no? No he tenido ni tiempo la verdad. Pero yo lo veo así como hasta editado podría decir, ya me están tratando de sacar un peritaje técnico del asunto".
Al preguntarle por qué les pide a los funcionarios que si no apoyan a Cordero no podrían seguir ocupando las posiciones que ocupan, dijo: "No, no lo dije así. No lo dije así, yo no dije que si no apoyan... jamás utilice una condicionante, jamás por eso le digo que hacen creer otra cosa, si usted se fija en la liga del video con respecto a lo que se dice en audio son cosas diferentes, osea no corresponden".
Detalló que fue una reunión con panistas y "para nadie es un secreto que el gobernador Padrés está con el precandidato Cordero, de la misma forma en que lo estoy yo, no es la primera vez que lo hacemos público, ya no digamos en privado, en una reunión privada con panistas, osea la verdad creo yo que han hecho más del asunto, le han hecho más escándalo de lo que realmente es".
También se le preguntó sobre si era su voz y respondió: "Bueno en algunas partes tengo hasta dudas, pero bueno eso ya no me corresponde a mí, osea es que también no le quiero dar más importancia de la que yo considero que tiene".
Relató que su hipótesis sobre esto, es que "es normal es una campaña interna y algunas gentes se apasionan de más y alguna gentes utilizan algunos elementos que, no necesariamente son del todo pegados así a la realidad. Pero no importa la verdad... es que como le digo, no es un secreto que estamos con Cordero y claro que lo vamos a apoyar".
Horacio Jiménez, El Universal, 24 de enero.

0 Responses to "Inducen en Sonora a votar por Cordero"