Inicia PAN selección de cuadros para diputados


Este domingo los militantes activos del PAN llevarán a cabo la primera parte del proceso de selección de precandidatos a diputados federales de representación proporcional.
La secretaria general del CEN del PAN, Cecilia Romero, dijo que esta etapa consiste en que los miembros activos en cada distrito y municipio del país definan las propuestas para participar en la elección estatal.
Para el 19 de febrero, señaló, esas propuestas definidas a nivel distrital o municipal participarán en la elección estatal. Quienes resulten electos entonces se integrarán a la lista circunscripcional.
En esa misma fecha se elegirán todos los candidatos a senadores y diputados de mayoría relativa.
Se llevarán a cabo 64 procesos, que agrupan 81 de los 300 distritos del país, ya que en el resto hubo el registro suficiente para que no se diera esta primera fase y pasen directo a la elección estatal, explicó.
Las entidades que participarán son: Aguascalientes con un proceso; Baja California, uno; Baja California Sur, dos; Campeche, dos; Coahuila, cuatro; Colima, uno; Distrito Federal, dos; Hidalgo, cinco; Jalisco, uno; Estado de México, 19; Michoacán, cuatro; Nayarit, dos; Quintana Roo, dos; San Luis Potosí, cuatro; Guanajuato, uno; Durango, uno; Sinaloa, tres; Tlaxcala, tres; Veracruz, dos; y Zacatecas, cuatro.
México • Daniel Venegas, Milenio, 15 de enero.

0 Responses to "Inicia PAN selección de cuadros para diputados"