Integra Peña Nieto a los beltronistas

Enrique Peña Nieto, abanderado presidencial del PRI, repartió ayer un primer paquete de 17 cargos para integrar su equipo de campaña.

El anuncio se registró luego de varias semanas de jaloneos y críticas al interior del tricolor, ante las versiones de que el precandidato sólo incorporaría a cuadros mexiquenses en la operación de su estrategia rumbo a la elección del 1 de julio.

Los dos principales nombramientos fueron negociados con el ex contrincante interno de Peña Nieto, el senador Manlio Fabio Beltrones, y con la ex presidenta nacional del PRI, Beatriz Paredes, hoy aspirante a la Jefatura de Gobierno del DF.

Durante una reunión en la sede nacional del PRI, el coordinador general de campaña, Luis Videgaray, anunció como los dos nuevos vicecoordinadores a los diputados Jorge Carlos Ramírez Marín, del equipo paredista, y Felipe Solís Acero, del primer círculo de Beltrones.

El propio aspirante presidencial reconoció que las designaciones incorporan a diversas corrientes internas del PRI. "La integración que tiene hoy este equipo recoge distintas expresiones", señaló.

Por otro lado, a pesar de que la dirigencia nacional ya cuenta con una estructura de secretarías regionales, el equipo de campaña duplicará la presencia a través de un coordinador por cada circunscripción electoral.

En la primera estará el diputado tamaulipeco, Baltazar Hinojosa; en la segunda -aún sin formalizar-, la diputada tabasqueña Georgina Trujillo; en la tercera, la diputada Paloma Guillén, hermana del Subcomandante Marcos; en la cuarta el senador Ramiro Hernández, y en la quinta el diputado oaxaqueño Héctor Pablo Ramírez Puga.

Del total de nombramientos, por lo menos cinco operadores priistas habían hecho públicas sus aspiraciones de llegar al Senado o a las gubernaturas de sus estados.

Sin embargo, Peña Nieto negó que las designaciones sean un "premio de consolación" que busque compensar a los cuadros que, en algunos casos, incluso fueron vetados por sus propios gobernadores.

"No hay ni fracturas ni reservas sobre nadie al interior del partido, todos los cuadros tendrán participación en distintas tareas, desde distintos espacios y desde su trinchera de actuación", expresó.

Los nombrados mantuvieron un semblante serio e incluso, antes de la llegada de Peña al lugar, mostraron caras largas.

Los cuadros priistas ni siquiera habían sido notificados sobre las tareas que asumirían, pues fueron citados temprano en la sede priista, donde les tomaron la foto para elaborar el documento que ilustraría su presentación ante los medios.

Otro cuadro cercano a Beltrones que se incorpora al equipo de Peña es la diputada María Esther Sherman, en evaluación y seguimiento de la campaña.

 
 
Descarta duplicidad
 
Peña Nieto insistió en que su equipo de campaña no desplazará a la estructura que ya tiene operando su partido
"En ningún momento se va a desplazar a la estructura partidista, por el contrario habrá una amplia colaboración entre ambas para obtener el triunfo en las elecciones del primer domingo de julio", aseveró.

Peña Nieto decidió conservar en su equipo a siete antiguos colaboradores, entre los que se encuentra Aurelio Nuño Mayer, nuevo coordinador de difusión, quien es conocido como uno de los colaboradores que escribe los discursos del mexiquense.

 
 
 
 
Primer círculo
 
El aspirante presidencial priista presentó a los coordinadores de su campaña rumbo a la elección de julio.

 
 
Erwin Lino
Secretario particular de Peña. 
 
Aurelio Nuño
Coordinador de difusión. 
 
Ramiro Hernández
Senador. Coordinador en la cuarta circunscripción. 
 
Benito Neme
Coordinador jurídico. 
 
Baltasar Hinojosa
Diputado. Coordinador primera circunscripción. 
 
Ildefonso Guajardo
Diputado. Vinculación empresarial. 
 
Héctor Pablo Ramírez
Diputado. Coordinador quinta circunscripción. 
 
Salomón Rosas
Diputado. Vinculación política. 
 
Emilio Lozoya Austin
Vinculación internacional. 
 
Ernesto de Lucas
Diputado. Coordinador de campaña permanente. 
 
Héctor Velasco
Diputado. Coordinador de giras. 
 
Paula Hernández
Diputada. Invitados especiales. 
 
Paloma Guillén
Diputada. Coordinadora tercera circunscripción. 
 
Jorge Carlos Ramírez Marín
Diputado. Vicecoordinador general. 
 
Luis Videgaray
Diputado. con licencia. Coordinador general de campaña. 
 
Enrique Peña Nieto
Aspirante presidencial. 
 
Pedro Joaquín Coldwell
Dirigente nacional del PRI. 
 
Felipe Solís Acero
Diputado. Vicecoordinador general. 
María Esther Sherman Diputada. Evaluación y seguimiento.

David López
Comunicación social.

 Claudia Guerrero, Reforma, 12 de enero.

0 Responses to "Integra Peña Nieto a los beltronistas"