Josefina niega problemas y destaca delantera constante


Josefina Vázquez Mota negó que enfrente problemas en su precampaña y destacó que ha tenido un crecimiento constante en las encuestas.
Dijo que los cambios en su equipo, entre los que destaca el nombramiento de Roberto Gil Zuarth, ex secretario particular del presidente Felipe Calderón, como su coordinador general de precampaña, no la convierten en la candidata oficial.
Un día después de que Ernesto Cordero, uno de sus contrincantes por la candidatura presidencial panista, afirmó que Vázquez Mota enfrenta serios problemas, la diputada con licencia aseveró: “No enfrentamos problema alguno, lo que estamos enfrentando es, afortunadamente, la suma de liderazgos”.
En conferencia de prensa durante una gira por Tuxtla Gutiérrez, presumió que una encuesta dada a conocer la víspera la ubica con 61 por ciento de las preferencias, contra 28 de Santiago Creel y 11 por ciento de Ernesto Cordero. Incluso, señaló, su nivel de popularidad es de 60.3 por ciento, lo que la ubica por arriba del priista Enrique Peña Nieto, quien obtuvo 55.3, y del aspirante de la izquierda, Andrés Manuel López Obrador, quien se quedó con 50.8 por ciento.
Sin embargo, puntualizó, “no estaré en confrontaciones que
no abonan ni al espíritu democrático del Partido Acción Nacional (PAN), ni a lo que los ciudadanos esperan de nosotros, cuando lo que se requiere al interior del partido es abonar a la unidad”.
Opinó que la inclusión de María Luisa Calderón al grupo de Cordero, y la de Roberto Gil Zuarth a su equipo no significan más que una muestra del “espíritu democrático” del PAN, y no la convierte en la candidata oficial.
Soy la precandidata de los panistas, “así me considero, eso es lo que me da fortaleza”,puntualizó al tiempo que confió que el 5 de febrero se confirmará su triunfo.
Apuntó que su aspiración es ganar la candidatura y luego las elecciones para ser “la presidenta de la educación”.
En un comunicado, se refirió también a la queja que presentó el PRD en su contra por presuntos actos anticipados de campaña, la ex titular de las secretarías de Educación y Desarrollo Social comentó que en todo momento se ha apegado a lo que marca la ley electoral.
“Todos los spots que hemos presentado son sancionados primero por la autoridad electoral, por lo tanto nada que no esté apegado estrictamente a la ley es presentado en los medios de comunicación”, destacó.
Finalmente, reiteró que en la lucha contra el crimen organizado no debe darse “ni un paso atrás” y reiteró su propuesta de que se dé cadena perpetua a aquellos políticos que “pacten” o sean cómplices del crimen organizado.
Tuxtla Gutiérrez, Chis • Hermes Chávez y Notimex, Milenio, 11 de enero.

0 Responses to "Josefina niega problemas y destaca delantera constante"