Josefina plantea pacto contra dinero sucio en campañas

La precandidata presidencial del PAN, Josefina Vázquez Mota llamó a las fuerzas políticas del país a realizar un pacto para que los únicos recursos que se utilicen en campaña sean los que permite la ley, y de esa forma evitar que penetre el crimen organizado o el narcotráfico.

“Un acuerdo entre las diferentes fuerzas políticas, cuando menos con dos propósitos, uno, el acompañar en este esfuerzo al Instituto Federal Electoral a no recibir otros financiamientos que no sean aquellos permitidos por la ley, y en segundo lugar, a cuidar de manera escrupulosa el perfil de las candidaturas para dar certeza que nuestras candidaturas tampoco hay complicidad, que no se ha pactado con el crimen o la delincuencia”, agregó en visita a Monterrey.

Vázquez Mota se pronunció por el cumplimiento de las leyes electorales y que se rindan cuentas puntuales del origen y destino del dinero utilizado en el proceso eleccionario.

Por ello, el pacto que propone para que los únicos recursos utilizados en las campañas sean los que otorgue el IFE y así garantizar que los procesos electorales de julio próximo estén a salvo del dinero sucio.

La aspirante presidencial expuso que es de suma importancia seguir la ruta del dinero, sobre todo porque el principal incentivo del crimen es obtener el dinero ilícito o ilegal, por lo que se debe llevar frente a la ley a todos los cómplices de los delincuentes, lo que permitirá que vayan frente a la ley los magistrados, los jueces, los políticos que se demuestren que estén involucrados y que también están lavando dinero.

Josefina Vázquez Mota se reunió con panistas, simpatizantes y adherentes, así como la dirigencia estatal albiazul encabezada por Sandra Pámanes y distinguidos cuadros del partido como el alcalde de San Pedro Garza García, Mauricio Fernández Garza, los  ex alcaldes de Monterrey, Felipe de Jesús Cantú y Adalberto Madero así como el senador y ex gobernador Fernando Elizondo, entre otros. Simpatizantes de Vázquez Mota le cantaron las mañanitas al arribar al salón Granada del centro Convex, pues le adelantaron su cumpleaños que lo celebra el 20 de enero.

Hizo un llamado a los panistas del estado a participar con el ejercicio de su libertad y expresar también su voluntad y aseguró que cree en el espíritu democrático y libre de los panistas que saben el voto es libre, secreto, y sabemos también lo que está en juego, en los próximos seis meses, pero sobre todo en los años por venir, explicó.

Pronosticó que el próximo 5 de febrero ganará en una primera vuelta y sobre el proceso presidencial constitucional aseveró que no se puede construir el futuro regresando a un pasado autoritario y populista.

La precandidata presidencial dialogó con diversos grupos albiazules ante quienes les habló de su propuesta.


David Casas en Monterrey, La Crónica, 16 de enero.

0 Responses to "Josefina plantea pacto contra dinero sucio en campañas"