Josefina rechaza tener miedo a Ernesto Cordero


La precandidata del PAN a la Presidencia, Josefina Vázquez Mota, negó tener miedo a debatir con Ernesto Cordero y aseguró que acudirá a cualquier convocatoria que emita el partido para tal efecto.
De gira por Morelia, donde presentó a su Consejo Político, integrado por los siete diputados federales de Michoacán, así como por 11 de los 12 diputados locales y liderazgos locales, señaló que ella quiere ser “la presidenta de la educación en México” y recordó que hace seis años se integró a la campaña de entonces candidato Felipe Calderón.
Vázquez Mota respondió también a Cordero, quien el jueves dijo que quien sea el candidato del PAN no podrá “hablar suavecito” a sus contrincantes, y dijo que esto va más allá del simple tono de voz, porque es un asunto de hechos y no sólo de palabras.
—¿Siente miedo de debatir con Cordero?
—Por supuesto que no tengo miedo, de hecho he participado en todas las convocatorias que el partido ha hecho. Ya participé en un debate en redes sociales, he participado en los tres foros, en los tres foros he respondido y marcado un posicionamiento y por supuesto creo que hay varias maneras de hablar.
“Están las palabras cotidianas y están en los hechos y mi trayectoria da cuenta de que nunca me he doblegado a poderes, que por cierto, no han sido menores y para no doblegarse frente a estos poderes se requiere carácter, entereza y se requiere valor, no sólo en el tono de la voz.”
En conferencia de prensa se le preguntó también sobre las declaraciones de Cordero de que le pediría a los Reyes Magos la candidatura del PAN a la Presidencia y dijo que la definición del candidato “está en la voluntad y el ejercicio libre de los panistas”, ya que serán ellos quienes decidirán al candidato.
Por separado y de gira por Tabasco, Cordero matizó que no tumbó a Humberto Moreira como dirigente nacional del PRI por el endeudamiento en Coahuila, sino que fue el primero en detectar las irregularidades y presentar las denuncias penales correspondientes.
“Me parece que ahí hay una confusión y vale la pena aclarar, a pregunta expresa de alguno de sus compañeros, que si yo había derribado a Moreira, lo que respondí fue que como secretario de Hacienda fuimos los primeros en detectar sus irregularidades y también fuimos los primeros en denunciarlo penalmente ante las instancias correspondientes, esa fue mi respuesta que es completamente apegada a la verdad”, indicó.
El ex titular de Hacienda se sacó un muñequito al cortar el pan y para mostrarse seguro de que irá a la segunda vuelta en el proceso interno panista prometió que regresará con los tamales después del 5 de febrero.
Santiago Creel, el tercer precandidato panista, aseguró que está listo para el debate entre los panistas, que aunque no hay fecha pactada, se tiene establecido que se celebre la próxima semana. Subrayó que en el debate se tratará de ganar con argumentos, expresar conocimiento y comunicar bien las ideas.
De gira por Guanajuato, Creel reconoció la labor del presidente Felipe Calderón en materia de seguridad, pero dijo que de llegar a la Presidencia contará con una estrategia diferente que signifique “menos balas y más inteligencia”. El objetivo serán las finanzas de los grupos criminales.
Creel prometió a los guanajuatenses que de llegar a la Presidencia apoyará a la industria del calzado contra la competencia desleal de China.
Claves
“Suavecito, no”

• Cordero aseguró el jueves que haberle hablado fuerte y con la verdad a Moreira propició que el ex gobernador de Coahuila renunciara a la dirigencia del PRI, por lo que dijo que quien resulte abanderado del blanquiazul deberá confrontar así y no “suavecito” a sus adversarios políticos, porque sólo de esa manera podrán ganar la elección.
• “Hablándoles suavecito, evitando la confrontación, el debate con ellos, créanme, Acción Nacional no va a poder ganar; necesitamos enfrentarlos con argumentos, con la verdad, con honestidad, congruencia y determinación, para que el PAN salga glorioso el 1 de julio de 2012”.
Morelia, Tabasco y León. Daniel Venegas, Antonio Villegas y Pedro Domínguez, Milenio, 7 de enero.

0 Responses to "Josefina rechaza tener miedo a Ernesto Cordero"