La contienda presidencial va a ser pareja, vaticina Fox


El ex presidente Vicente Fox señaló que cualquiera de los tres precandidatos del PAN que gane la candidatura dará la batalla electoral a los abanderados del PRI, Enrique Peña Nieto, y de la izquierda, Andrés Manuel López Obrador, en una contienda que “va a ser bien pareja”.

Fox guardó reserva sobre el precandidato panista de su preferencia, y resaltó las capacidades de los tres contendientes, Ernesto Cordero, Josefina Vázquez Mota y Santiago Creel, pero adelantó que se sumará a la campaña del ganador con apoyo de estrategia.

Antes, en público, había manifestado su apoyo a Creel, quien incluso invitó al Centro Fox y lo promovió como su “gallo”.

incondicional. “En las primarias no tengo participación, ya cuando el candidato esté electo contará con mi respaldo absoluto y total.

“En campaña no, porque ando aquí (en el Centro Fox) con muchas ocupaciones, pero todo mi apoyo incondicional en cuantas ocasiones se pueda, así lo hare”, aclaró Fox este domingo.

El ex presidente rechazó que Acción Nacional esté en desventaja frente al PRI o al PRD, que ya definieron a sus precandidatos únicos; por el contrario, consideró que el PAN le puede sacar mucho jugo al proceso, respetando la contienda interna y dar ejemplo de ser un partido democrático.

En la plaza de la comunidad, Fox dijo que el blanquiazul debe definir cuanto antes a su candidato, que será el 5 de febrero, respetando las primarias.

“Hay quien opina que (el PAN) está en desventaja, yo no creo que sea así, el correr una interna, el ejercer la democracia, la democracia al interior del partido es un ejemplo para todos, es un ejemplo que siempre ha dado Acción Nacional y es un ejemplo que está dispuesto a repetir ahora y así que yo creo que no hay ninguna desventaja en eso”, acotó.

El ex jefe del Ejecutivo federal desestimó las versiones de la oposición de que la lucha por la Presidencia de la República sería entre López Obrador y Peña Nieto, porque para la elección del 1 de julio nada está escrito y cualquiera de los candidatos puede llegar a ganar. “Ese es el sustento de la democracia, que no haya decisiones tomadas de antemano”, argumentó.

Fox aseveró que la contienda presidencial va a ser pareja entre candidatos del PAN, PRI y PRD.

“Creo que va a ser bien pareja la lucha, me parece que va a ser entre los tres y más que se ha fortalecido cada uno de ellos en el proceso, que hasta hoy se ha realizado, así que va ser muy parejita”, dijo.

Vicente Fox invitó a todos los partidos políticos, aspirantes y candidatos de todo el país a prepararse en el Centro Fox para las elecciones que vienen.

El Centro está promoviendo semana a semana seminarios, de estrategia electoral, preparación de candidatos, debate electoral y debate entre candidatos con lo mejor del profesorado, promocionó.

“Está abierto y ofertado a todos los partidos políticos, como Centro Fox somos plurales, universales, como persona reservo mis derechos a mi partido, pero el Centro Fox es abierto, universal y han venido una buena cantidad de candidatos o precandidatos a prepararse o entrenarse en el Centro Fox”, garantizó el ex presidente.

La Crónica, 9 de enero.

0 Responses to "La contienda presidencial va a ser pareja, vaticina Fox"