La CROC pide a Peña derecho a salud universal y plan agresivo de empleo

Que el derecho a la salud de los mexicanos sea universal, acciones concretas de protección al medio ambiente y un agresivo programa de generación de empleos con impacto en la rama turística son algunas de las peticiones que la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos hizo al candidato del PRI  a la Presidencia de la República, Enrique Peña Nieto, tras su primer acto masivo en Nuevo León.

El secretario general de la CROC nacional, diputado Isaías González Cuevas, confió en el triunfo del abanderado priista en los próximos comicios electorales para que, como presidente de México y con apoyo de la sociedad, dé cumplimiento a las demandas hechas por la central obrera.

El líder sindical arribó a Monterrey y como primer actividad encabezó en compañía del dirigente estatal, Agustín Serna Servín, una marcha multitudinaria de apoyo al aspirante presidencial del tricolor que concluyó en Cintermex y en la que participaron más de siete mil croquistas.

Batucada. Con una batucada y coreando consignas a favor de Peña Nieto, trabajadores de industria del transporte, de los no asalariados, dirigentes de federaciones municipales, jóvenes y mujeres partieron en manifestación al punto de las ocho de la mañana del edificio de la CROC de Nuevo León hacia el recinto donde se llevó a cabo la concentración priista.

Peticiones. Previamente entrevistado por la prensa local luego de un desayuno que sostuvo con los miembros del Comité Ejecutivo Estatal, González Cuevas dio a conocer las peticiones que la central obrera entregaría al candidato del Partido Revolucionario Institucional a la Presidencia de México.

“Traemos algunos temas del Seguro Social y del ISSSTE, sabemos que es muy cara la administración de estas instituciones importantes, entonces le pediremos que sea universal la seguridad social para que disminuya el costo que ahorita es muy alto, en el IMSS hay problemas financieros lo que impide que crezca y que se cubran todos los medicamentos que necesitan los derechohabientes”, expresó el dirigente croquista.

Otra petición que la CROC realizó a Peña Nieto es aplicar acciones concretas para el mejoramiento del medio ambiente.

, pues en la actualidad innumerables empresas en México están contaminando los mantos acuíferos y contribuyen al calentamiento global.

 “El país necesita que toda la sociedad haga su parte, entonces con la decisión política de Peña Nieto como presidente, pues él puede llevar a cabo esta acción en la que toda la sociedad tiene que participar para hacer lo nuestro”.


David Casas en Monterrey, La Crónica, 16 de enero.

0 Responses to "La CROC pide a Peña derecho a salud universal y plan agresivo de empleo"