La ex titular de la SEP no va con Gordillo


Coacalco, Méx., 22 de enero. La precandidata del Partido Acción Nacional (PAN) a la Presidencia de la República Josefina Vázquez Mota señaló que es indispensable una alianza con los maestros y maestras del país, pero reiteró su rechazo a una eventual coalición con el Partido Nueva Alianza (Panal) y con Elba Esther Gordillo.
Al encabezar un acto con militantes panistas en el municipio de Coacalco, destacó que su posición es bastante clara sobre una alianza con el Panal tras su ruptura con el Revolucionario Institucional.
“Pero hay que preguntar directamente a la institución, a mi partido, hay que ver la posición de mi partido, aunque yo asumo tal como lo ha afirmado ya el presidente Madero (Gustavo Madero), de manera reiterada, que la alianza que tenemos es con los ciudadanos.
Yo insistiría que desde mi convicción, el partido ha tomado una decisión y la decisión es que la alianza es con los ciudadanos. La alianza la haremos directamente con las maestras y maestros de México. La haremos con los campesinos, con los estudiantes e indígenas y con los mexicanos que viven en el exterior, dijo.
En entrevista, Vázquez Mota afirmó tener un gran respeto por los maestros y las maestras, por lo que siempre ha afirmado que es indispensable una alianza con ellos.
No les tengo más que gratitud, yo me eduqué en escuelas públicas hasta la vocacional del Instituto Politécnico Nacional (IPN) y no podría estar buscando la Presidencia de la República si no hubiese sido porque mis maestros me acompañaron.
Cuestionada sobre las aseveraciones del precandidato Ernesto Cordero de dejar posibilidades a una alianza con el Panal, luego de su ruptura con el PRI, Vázquez Mota indicó que cada quien tiene que asumir sus propias definiciones.
Javier Salinas Cesáreo, La Jornada, 23 de enero.

0 Responses to "La ex titular de la SEP no va con Gordillo"