La gente no puede ir a votar engañada


El precandidato presidencial del PAN, Santiago Creel, exigió al PRI cuentas claras y transparentes de sus gobiernos estatales antes de ir a las urnas, por los endeudamientos que han tenido entidades como Coahuila, Estado de México y Yucatán.
En rueda de prensa, el senador con licencia del blanquiazul indicó que la transparencia es una aportación que ha dado el panismo a la política pública, “transparencia que no hay en Yucatán en algo tan importante como es el manejo de los recursos públicos”.
Dijo que en Coahuila los electores fueron a votar sin conocer la deuda que en realidad existía, un endeudamiento que sube de 300 millones a prácticamente 35 mil millones.
“Los electores de Coahuila fueron engañados, porque fueron a votar sin haber rendido cuentas (las autoridades) del manejo de los dineros, particularmente de la deuda.
“No podemos seguir permitiendo el engaño del PRI, es hora que se aclaren todas las dudas, todas las inquietudes y las sospechas fundadas que existe respecto al endeudamiento del estado y el elector yucateco no merece ir engañado a la urna”, insistió.
Exigió que se revele, peso por peso, todas las operaciones con empresas que se han dado en el estado, hay una exigencia y un reclamo para que no suceda lo que aconteció en Coahuila, en el Estado de México con el “ahijado” de (Arturo) Montiel.
En otro tema afirmó que se mantendrá fiel a su partido, como ya la ha probado con antelación, ello de no ser electo por la militancia panista como su candidato.
Con información de Daniel Barquet
Mérida • Notimex, Milenio, 15 de enero.

0 Responses to "La gente no puede ir a votar engañada"