La gente ya no quiere pleitos, advierte AMLO a perredistas

Andrés Manuel López Obrador, precandidato presidencial del PRD, llamó a los militantes de la izquierda a la unidad y dijo que en su partido no habrá dedazos, sino encuestas.

"La gente no quiere pleito, hay que mandar el mensaje de que hay unidad", dijo durante una gira proselitista en Jalisco.

Destacó que los ciudadanos reclaman unidad y cohesión de precandidatos, militantes y simpatizantes del partido del sol azteca.

"A la gente no le gusta el pleito ni la división, porque la ahuyenta en lugar de acercarla", dijo.

Se refirió también a los métodos de encuestas que se efectúan para seleccionar a los candidatos en cada entidad.

Dijo que hay que aceptar los resultados de la consulta y sumarse a quien resultó ganador, y recordó que, en su momento, Marcelo Ebrard, aceptó la derrota:"el Jefe de Gobierno demostró madurez política".

Advirtió además que no quiere cacicazgos y que luchará para eliminarlos.

"No se debe permitir la subsistencia de cacicazgos, que ya no son para estos tiempos", sobre todo si involucran a la educación y a millones de estudiantes, maestros y padres de familia.

"Los caciques están en etapa de extinción, vamos a terminar con el cacicazgo, porque necesitamos un cambio".

López Obrador se pronunció porque en el caso específico de Jalisco, el candidato a gobernador se defina mediante una encuesta, como ha ocurrido en  el caso de la candidatura presidencial y en el de la candidatura al GDF.

Mencionó que las encuestas garantizan que serán candidatos, quienes se encuentran mejor posicionados ante la población y con ello ofrecen mayores posibilidades de triunfo.

En el nuevo gobierno y con el ex rector de la UNAM Juan Ramón de la Fuente como titular de la Secretaría de Educación Publica, dijo López Obrador, se impartirá educación de calidad, laica y gratuita en todos los niveles, se otorgarán becas a los estudiantes de nivel bachillerato y habrá espacios para todos los aspirantes a nivel licenciatura.

"Ya no habrá más rechazados en el futuro", ofreció, en caso de obtener el triunfo en la elección presidencial del próximo 1 de julio.


La Crónica, 21 de enero

0 Responses to "La gente ya no quiere pleitos, advierte AMLO a perredistas"