La ley laboral, obsoleta y frena el empleo: Calderón


El presidente Felipe Calderón dijo que es necesario quitarle todos los “tapones” que tiene el empleo en México, como el rechazo a la reforma laboral, porque así habrá menos delincuentes en las calles, por lo que hizo un nuevo llamado al Congreso de la Unión para que se apruebe dicha legislación.
En las instalaciones de la empresa Equipos Médicos Vizcarra y acompañado por el gobernador de Morelos, Marco Antonio Adame, y la secretaria del Trabajo, Rosalinda Vélez, Calderón arrancó el programa “reloaded” de “Bécate”, y ahí afirmó que la actual ley laboral está frenando el empleo porque es “obsoleta”.
“No puedo dejar de reiterar, una vez más, mi llamado al Congreso, y no siquiera a todo el Congreso. Porque hay partidos que, claramente, la apoyan y partidos que claramente no la han apoyado, y otros que está peor, que la han apoyado de palabra, pero que la tienen detenida. Mi llamado es al Congreso y, en particular, a los partidos que no apoyan de hecho, no de palabra, de hecho, la reforma laboral, que aprueben esa reforma que nos va a ayudar a crear más y mejores empleos”, indicó.
Frente a empresarios y becarios, Calderón recordó que a pesar de la situación económica internacional, en 2011 en México se generaron 591 mil nuevos empleos. Y resaltó que se tiene una de las tasas de desempleo más bajas de todos los países de la OCDE.
En su discurso, insistió en que apoyar a los jóvenes para que consigan trabajo también es un elemento clave para enfrentar y solucionar uno de los mayores desafíos: la inseguridad.
Morelos • Silvia Arellano, Milenio, 11 de enero.

0 Responses to "La ley laboral, obsoleta y frena el empleo: Calderón"