La propaganda es un exceso y un gasto innecesario, dicen capitalinos


Habitantes de la Ciudad de México consideran que la propaganda que desplegaron los cuatro precandidatos a la Jefatura del Gobierno del PRD por las principales vialidades de la capital es un exceso y un
gasto innecesario.
En un recorrido realizado por MILENIO, se obtuvo la opinión de los ciudadanos quienes consideraron que el Distrito Federal enfrenta un problema de recolección de desechos, y que con la propaganda de los precandidatos se incrementarán los residuos sólidos cuando “ya no se tiene lugar donde tirar la basura”, expresó Alejandro Rodríguez.
Comentó que el dinero que invierten los políticos en propaganda la deben destinar a las necesidades de la población, como la construcción de escuelas, vivienda o para incrementar proyectos productivos.
En tanto, Celia Xinol, vecina de la colonia Narvarte, lamentó: “Para colocar la propaganda se hace de manera puntual; sin embargo, para retirarla pasan semanas y meses y no la quitan, lo que se convierte en una contaminación visual”.
La propaganda que utilizaron los cuatro precandidatos fueron pósters, pendones, espectaculares, e incluso ante el poco espacio que había, en los puentes peatonales, postes o cobertizos, y en algunos casos fue colocada una sobre otra.
Las vialidades donde se observó más publicidad, principalmente de Alejandra Barrales y Miguel Ángel Mancera, fueron Tlalpan, Periférico, Eje Central Lázaro Cárdenas, los ejes 3 y 4 Sur, Congreso de la Unión, Circuito Interior, Viaducto Tlalpan, Fray Servando Teresa de Mier, Eje 1 Norte, Paseo de la Reforma, México-Tacaba, Eje 5 Norte, y Cuauhtémoc, entre otras.
México. Flor Canseco, Milenio, 15 de enero.

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