La televisión se subirá a la red


Con la llegada de nuevas opciones para disfrutar contenidos de cine y tv a través de plataformas en Internet como Netflix, Yuzu y iTunes, algunos canales de televisión han optado por lanzar sus propias propuestas en la red, como HBO y Moviecity, por lo que se prevé que en este año otros se sumen a esta tendencia.
Edgar Spielmann, CEO y presidente de Moviecity, habló con EL UNIVERSAL sobre la experiencia con su plataforma Moviecity Play en Latinoamérica, la cual, asegura, ha resultado satisfactoria desde su lanzamiento en julio de 2011.
Aclara que el servicio que ofrece como canal de paga es distinto al de las plataformas mencionadas.
“No se pueden comparar, HBO aún no llega para Latinoamérica. Por otra parte, Netflix, Yuzu y iTunes son plataformas que manejan un feed mensual o individual por producto, es un servicio adicional para los suscriptores del paquete de televisión de Moviecity”, explicó.
La ventaja que ofrece esta modalidad es el estreno exclusivo de su contenido dos días antes que en tv.
La oferta privada
Ya inició el año y con él nuevas series que están a la espera de cautivar al público o fracasar en el intento. Una de las más esperadas es Anger Management (FOX) protagonizada por Charlie Sheen, que se estrenará en verano. Podría ser un arma de doble filo debido al éxito que tuvo en Two and a Half men, por lo que puede ser prometedora o arriesgada. Es una adaptación de la serie, original de 2003, protagonizada por Adam Sandler y Jack Nicholson, en la que Sheen tomará el rol del extravagante y temperamental terapeuta, cuya misión será tratar a un hombre tranquilo que por error envían a clases de manejo de la ira.
Work it causó polémica antes de su estreno, ya que diversas asociaciones de gays, lesbianas y transexuales en Estados Unidos consideran que fomenta la transfobia y denigra a la comunidad LGTB.
Dos vendedores de autos entran en paro y deciden vestirse de mujer para que los contraten en comerciales de una empresa farmacéutica.
Aun así se estrenó el 3 de enero y ha provocado que grupos se manifiesten frente a la cadena ABC.
House of lies (enero 8), Are you there, Vodka? It’s me, Chelsea (enero 11), The Finder (enero 11),
Otras esperadas son Alcatraz (16 de enero), Magic city (enero 21), preestreno de Tocuh (enero 25), Common law (enero 25), Luck (enero 29), Smash (febrero 6), The river (febrero 7), Awake (febrero 11), Apartament 23 (sin fecha), ¡Rob! (enero 12), Napoleon Dynamite (enero 15) y Seeing things (enero 8). Este 2012 también trajo las nuevas temporadas de: Bones, Grey’s anatomy, La ley y el orden (Unidad de Víctimas Especiales), House y The Walking Dead.
Y en la esquina ruda, la tv nacional
Este año las dos principales televisoras se disputarán la audiencia con la transmisión de los Juegos Olímpicos en Londres, a mitad de año.
De igual forma, presentarán su programa de concursos en el que buscarán a nuevos talentos en el área de imitación: Parodiando (Televisa) y Mi nombre es… (TV Azteca).
La televisora de San Ángel presentará la segunda temporada de La voz... México y la televisora del Ajusco por fin dejará descansar a La academia, aunque no del todo, ya que iniciarán una gira nacional con los ex concursantes, manteniéndo la competencia con Televisa que también pondrá a girar a La Voz.
La televisora de Emilio Azcárraga realizará el homenaje América celebra a Chespirito, el cual contará con la participación de sus fans.
Azteca está a la espera de la confirmación de la revancha de Juan Manuel Marquez contra Mani Pacquiao, que con su pelea anterior dieron ratings promedio de 30 puntos, superiores a los melodramas actuales.
Telenovelas de Televisa: Abismo de pasión (enero 16), Por ella soy Eva (febrero 13), Un refugio para el amor (febrero 6), Lidia de amor (marzo 5), Por derecho de sangre (sin fecha) y A la luz del Ángel (podría ser hasta 2013).
Telenovelas de Azteca: La mujer de judas (enero 16), La teniente, Mi Ángel guardián y Vida mía (febrero); Quererte así (marzo) y Notas de amor.com (aún sin fecha).
El Universal, 11 de enero.

0 Responses to "La televisión se subirá a la red"