Lamenta SRE la muerte del disidente cubano Wilmar Villar


La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) lamentó ayer la muerte del ciudadano cubano Wilmar Villar Mendoza, de 31 años, ocurrida el jueves pasado, y expresó su preocupación porque habría fallecido como consecuencia de una huelga de hambre emprendida por motivaciones políticas en prisión.
La declaración del gobierno mexicano se da un día después de que las autoridades de Cuba rechazaron que Villar Mendoza haya estado en huelga de hambre. Se disponen de abundantes pruebas y testimonios que demuestran que no era un disidente ni estaba en ayuno, resaltaron.
En un comunicado, la SRE dijo que México ha impulsado medidas para proteger y promover el respeto a los derechos humanos en el ámbito internacional y en la esfera nacional.
Resaltó que en el mecanismo permanente de consultas políticas bilaterales entre ambos países, México continuará abordando el tema de la promoción y protección de las garantías individuales. Reiteró su disposición a continuar la cooperación en la materia y externó sus condolencias a familiares y amigos del fallecido.
La Jornada, 22 de enero.

0 Responses to "Lamenta SRE la muerte del disidente cubano Wilmar Villar"