Lanza AN a Wallace en DF

La presidenta de la agrupación Alto al Secuestro, Isabel Miranda de Wallace, será la candidata del PAN a la Jefatura de Gobierno del Distrito Federal.

Demetrio Sodi y José Luis Luege, dos de los cinco aspirantes que peleaban la nominación al interior del partido, confirmaron que desde el Comité Ejecutivo Nacional panista se determinó que se impulsará a Miranda de Wallace a través de una candidatura ciudadana.

"Ya decidieron que sea una designación. Con base en una encuesta se decidió que su candidata va a ser Isabel (Miranda) de Wallace. No me queda otra más que acatarla; yo soy externo", aseveró Sodi, Jefe Delegacional de Miguel Hidalgo, en entrevista con REFORMA.

"El presidente (de Acción Nacional) Gustavo Madero me informó que la candidata externa va a ser Isabel de Wallace. El PAN tiene las facultades de decidir. Yo fui candidato externo en dos ocasiones, producto de una decisión del Comité Ejecutivo", señaló.

En tanto, Luege, director de la Comisión Nacional del Agua, confirmó que, tras una reunión con Madero, fue notificado de la decisión del CEN albiazul. "Yo siempre insistí en que se siguiera la convocatoria como se había aprobado", indicó.

Consultadas por REFORMA, la legisladora local Mariana Gómez del Campo y la diputada federal Gabriela Cuevas, también precandidatas, afirmaron que se apegarán a lo que decida el partido albiazul.

En tanto, Carlos Orvañanos, el quinto aspirante y ex Delegado de Cuajimalpa, no respondió a las solicitudes de entrevista.


Lorena Morales y Hugo Corzo, Reforma, 12 de enero.

0 Responses to "Lanza AN a Wallace en DF"