Lanzan plan para encarar a Chávez en urnas

CARACAS.- La Oposición venezolana lanzó ayer el plan de Gobierno con el que espera atraer el voto y vencer al Presidente Hugo Chávez en los comicios del 7 de octubre, promoviendo la apertura económica, la lucha contra la inseguridad y la "despolitización" de las instituciones.

El programa de la opositora Mesa de la Unidad Democrática fue suscrito por cinco de los seis precandidatos presidenciales, quienes se encuentran ya en la recta final de su campaña de las primarias del 12 de febrero para elegir a un aspirante único.

Los gobernadores y favoritos en las encuestas, Henrique Capriles y Pablo Pérez, firmaron el documento, así como la diputada María Corina Machado, el ex Alcalde Leopoldo López y el sindicalista Pablo Medina. El ex Embajador Diego Arria no lo suscribió al no atender a algunos de sus requisitos.

El programa propone flexibilizar gradualmente los controles de precios vigentes desde 2003, fijar un tipo de cambio "único y competitivo", revisar las finanzas públicas y restituir la autonomía del Banco Central.


Reforma 24 de enero.

0 Responses to "Lanzan plan para encarar a Chávez en urnas"