'Les pido que cada uno ...se vuelvan Josefinos'

CHIHUAHUA.- Una, dos y hasta tres veces, Miguel Neri Núñez interrumpió ayer con porras y vítores el discurso de la precandidata del Acción Nacional a la Presidencia, Josefina Vázquez Mota.

Desde que arrancó el mitin, el hombre de 85 años de edad -y más de 30 como militante panista- se puso en primera fila, guardó su sombrero y lanzó sus: "Josefina, Josefina ra, ra, ra" lo mismo por llamados al voto o la unidad del partido, que por anécdotas personales.

Su entusiasmo desbordado, sin embargo, no sólo se debió a su simpatía por la ex titular de Sedesol, sino también a su necesidad por encontrar el apoyo que no le han dado las autoridades (incluidas las panistas) para hacer producir sus tierras.

"Lo hice porque creo que el panismo a nivel nacional está de manteles largos porque Josefina es la mejor opción, es tranquila, honesta y de mucha capacidad.

"Pero también para llamar su atención y pedirle apoyo porque apenas tenemos para comer, ya no sabemos ni qué hacer, los ejidatarios estamos desesperados, yo ni siquiera tengo una pensión", contó.

Don Miguel regresó a su natal Jiménez sin un crédito o pensión, pero ganó la simpatía de Vázquez Mota quien, antes de concluir su discurso, agradeció las porras del anciano y hasta le prometió un tambor para que, en el futuro, apoye a los panistas todavía con más fuerza.

El mitin de la panista reunió a 500 militantes activos y adherentes de Chihuahua, Parral, Camargo, Meoqui, Rosales y Ciudad Juárez.

Los panistas apapacharon a la precandidata. De forma adelantada, le cantaron las mañanitas por su cumpleaños número 51
Acompañada del presidente del Comité Directivo Estatal, Mario Vázquez, la precandidata pidió a los panistas volverse "Josefinas y Josefinos" de cara a la elección interna del próximo 5 de febrero.

"Les pido que a partir de este momento cada uno de ustedes se vuelva una Josefina, cada uno de ustedes se vuelva un Josefino, les vengo a pedir que cada uno de ustedes sea mis brazos y mis piernas, sean mi voz y sean mi aliento.

"Les vengo a pedir que el 5 de febrero de manera clara, de manera contundente, de manera firme tengamos candidatura presidencial, estemos en la boleta electoral", pidió.


Antonio Baranda enviado, Reforma, 20 de enero.

0 Responses to "'Les pido que cada uno ...se vuelvan Josefinos'"