Libra tabasqueño queja por spots

Andrés Manuel López Obrador no cometió actos anticipados de precampaña al difundir spots que hacen alusión a su plataforma electoral, considera el proyecto de resolución que hoy votará el IFE.

Luego de analizar una denuncia presentada por el PAN, el acuerdo indica que el partido quejoso no aporta elementos necesarios para considerar que el aspirante presidencial perredista haya violado la legislación en materia electoral.

"Asimismo, se insiste en el hecho de que aun cuando los promocionales hacen referencia a Morena y al sobrenombre del Peje, dichos elementos son insuficientes para con ello determinar que se pueda estar posicionando o promover a un aspirante, precandidato o candidato a alguna elección popular y mucho menos que se esté realizando propaganda electoral", señala la resolución que discutirá el Consejo General del IFE.

Añade que en el contenido de los mensajes de 20 segundos no se advierte la presencia de algún tema relativo a la plataforma electoral de un aspirante, precandidato o candidato, y sólo se refiere a un movimiento ciudadano.

El mensaje en el que aparece el "Tata" había sido retirado del aire el pasado 3 de noviembre, pero fue modificado y se volvió a transmitir.

Sobre el programa de cinco minutos donde se expresan opiniones y frases a favor de López Obrador por parte de figuras públicas como Javier Jiménez Espriu, María Antonieta Laso López, René Drucker y Silvia Valle Tepatl, entre otros, el IFE determinó que no viola la ley.

"Aunque se alude a propuestas encaminadas a conseguir un mejor país, las mismas no presentan una plataforma electoral o un plan de gobierno, ya que como se puede ver sólo son un grupo de personas afines al C. Andrés Manuel López Obrador", añade.


Leslie Gómez, Reforma, 18 de enero.

0 Responses to "Libra tabasqueño queja por spots"