Llama Cordero a contrastar a AN con PRI

CAMPECHE.- En defensa de las administraciones panistas, el precandidato del PAN, Ernesto Cordero, emplazó a la dirigencia nacional priista y a su candidato Enrique Peña Nieto a comparar resultados de las gestiones federales de PRI y del blanquiazul.

Al refutar al dirigente del PRI, Pedro Joaquín Coldwell, quien el jueves advirtió que el mexiquense recibiría un País en crisis, el ex Secretario de Hacienda sostuvo que los panistas gobiernan bien.

"El hecho de que no terminemos de resolver todos los problemas que nos heredaron no quiere decir que no tengamos rumbo y dirección", alegó.

En la plaza de la Concha Acústica y en presencia de unos mil 500 simpatizantes, entre ellos varios delegados de dependencias federales, tildó de ignorante y malintencionado al líder priista Joaquín Coldwell, por también calificar como "una pesadilla" los últimos 10 años de gobiernos del PAN.

Y de inmediato, retó al priista Peña Nieto para que defienda los 10 años de Gobierno del PRI que él mismo elija, contra los 10 años de Gobierno del Partido Acción Nacional.

"Con resultados se demuestra que el PAN ha sabido gobernar mejor de lo que ha hecho el PRI en 70 años", presumió.

Pidió a Joaquín Coldwell y a Peña Nieto que revisen cuáles son los estados más endeudados y los que tienen mayor índice de inseguridad.

"Todos son gobernados por el PRI", acotó.

En el acto proselitista, estuvieron presentes la viuda, María de los Ángeles Escalante, y los tres hijos del ex secretario de Gobernación, Juan Camilo Mouriño Terrazo, así como uno de los hermanos de nombre Carlos.

Decenas de autobuses del transporte público, contratados ex profeso, acarrearon a centenares de personas de colonias y comunidades aledañas para el evento.

No faltaron las playeras, los refrescos, las tortas y las botanitas para las personas que llegaron desde muy temprano o tuvieron que desplazarse de grandes distancias.

A ellos, Cordero les dijo que "faltan muchas cosas por resolver" y convocó a defender los resultados del PAN.

"Y se necesita avanzar rápido desde Los Pinos en las próximas administraciones", puntualizó.

Luego habló del México que desea para el próximo sexenio, de ganar la contienda interna el 7 de febrero y llegar a la Presidencia del país.

"Quiero un México, donde todos los niños puedan comer tres veces al día, que su única obligación sea jugar, estudiar, y también para que toda la generación de los jóvenes tengan becas".

Ofreció tomar decisiones fundamentales para que todos los jóvenes tengan escuela y empleo, además de un manejo responsable en la administración de los recursos.

Tras pernoctar en Ciudad del Carmen, el precandidato visitó ayer los municipios de Escárcega y Champotón, y de ahí se trasladó a la ciudad de Campeche, en donde encabezó un mitin vespertino.

De acuerdo con lo previsto en su agenda, más tarde visitaría Tenabo y cerraría en Hecelchakán.


Pedro Diego Tzuc corresponsal, Reforma, 29 de enero.

0 Responses to "Llama Cordero a contrastar a AN con PRI"