Llama Creel en Puebla a vencer la 'línea'

PUEBLA.- Santiago Creel, precandidato presidencial del PAN, llamó ayer a la militancia poblana a darle su apoyo para ganarle a la línea, a la consigna y al acarreo.

El ex titular de Gobernación dijo que como el 5 de febrero es domingo, quienes así gusten vayan a misa por la mañana y de ahí lleven a amigos y familiares a emitir su voto.

"Les pido que el próximo 5 de febrero que es domingo nos ayuden no solamente con ir a votar ustedes, que también inviten a sus familiares, yo digo que un panista nunca es un panista solo, siempre anda con la familia.

"Y como dice el dicho, al que madruga... Pues les pido que el 5 de febrero me madruguen, se levanten tempranito, van a misa los que van a misa en la mañana y después, inmediatamente después, a votar, y les pido que lleven a sus familiares y amigos", dijo.

En un acto que congregó a pocos líderes locales, la mayor parte de bajo perfil dentro del panismo poblano, el aspirante blanquiazul optó por animar a los asistentes con gritos de "guerra".

Al encuentro realizado en el Salón Serdán, al norponiente de la ciudad, acudieron cerca de 500 simpatizantes que ocuparon 50 mesas, cada una con 10 sillas, aunque una quedó vacía y un par lució con lugares desocupados.

Estuvieron ahí los regidores del Ayuntamiento de Puebla, Jaime Zurita García, Patricia Thomé Andrade, y Pedro Gutiérrez Varela, así como José Luis Carmona, ex funcionario municipal.

También el ex diputado local Óscar Anguiano Martínez y el senador y coordinador de campaña, Humberto Aguilar Coronado, el único orador además del precandidato.

Creel llamó a sus seguidores a que incurran en rebeldía, que no caigan en la línea y que le den el triunfo.

Los simpatizantes respondieron con porras de "¡Santiago presidente!", que Carmona, quien fungió como animador, cambió en cuestión de minutos por "¡Santiago candidato!".

Tanto al inicio como al final del mitin se mostraron pancartas con mensajes como "Con Santiago no hay vuelta atrás", "yo sí estoy con Santiago" y "yo seguro con Santiago".

Tras el encuentro, que duró poco más de 45 minutos, los asistentes recibieron tamales y sandwiches envueltos en bolsas transparentes con el logotipo del PAN y el nombre del aspirante presidencial.


Francisco Rivas corresponsal, Reforma, 24 de enero.

0 Responses to "Llama Creel en Puebla a vencer la 'línea'"