Llama mediocre al Gobierno de FCH

PUEBLA, Pue.- Enrique Peña Nieto acusó ayer al Gobierno federal de ser torpe y mediocre.

Durante una reunión privada, el aspirante presidencial priista se lanzó contra la Administración del Presidente Felipe Calderón, a la que acusó de trabajar abiertamente a favor del PAN.

"El saldo de lo que han logrado los partidos adversarios al PRI está a la vista. Las mediciones o resultados que se tienen en algunos rubros son indicativos de la pobre y mediocre actuación que ha habido desde el Gobierno. Los logros de los gobiernos de la derecha han dejado mal a México", señaló.

Reunido con legisladores, dirigentes y ex gobernadores, Peña Nieto alertó sobre las batallas que deberán librar en la pelea por la Presidencia.

"Somos partido en oposición y vamos a enfrentar escenarios de adversidad no sólo por lo que estén dispuestos a hacer los partidos políticos, sino también el Gobierno federal involucrado y apoyando a su partido", dijo.

Reprochó que el PAN se haya adjudicado como su bandera el combate a la delincuencia, a pesar de que es una tarea del Estado.

"Nadie puede hacer suya una tarea que es irrenunciable al Estado que es combatir al crimen organizado, combatir al narcotráfico. Ésta no es tarea y misión de un solo partido, para aquellos que la reivindican como si les fuera propia y exclusiva", aseveró.

Dio cifras y sostuvo que tanto los homicidios como el desempleo en México se han triplicado en la última década.

"La estrategia ha sido insuficiente y pobre en sus resultados. La tasa de homicidios de la que teníamos hace 10 años, que un indicador universal, por cada 100 mil habitantes ha ido más del doble. Pasó de 10 por cada 100 mil a 23 por cada 100 mil", detalló.


Claudia Guerrero y Francisco Rivas, enviada y corresponsal, Reforma, 11 de enero.

0 Responses to "Llama mediocre al Gobierno de FCH"