“Los ciudadanos ya saben quién es quién”: Josefina


Josefina Vázquez Mota, aspirante presidencial del PAN, afirmó que aunque las elecciones no están resueltas de antemano, los ciudadanos ya saben quién es quién.
Por ello señaló que ve “condiciones reales” para obtener el triunfo en la contienda interna de su partido, cuya primera vuelta se realizará el próximo 5 de febrero.
“Me parece que los ciudadanos empiezan a darse cuenta quién es quién y también a manifestar sus preferencias. Yo ya he dicho que las elecciones no están resueltas de antemano”, puntualizó durante su visita al municipio de Los Mochis, donde se reunió con diputados locales y militantes.
Insistió en que las primeras encuestas de 2012 le favorecen notablemente. “Las dos primeras encuestas de este año nos colocan, en una de ellas, con 61 por ciento de las preferencias y, en otra, con más de 54. Es un enorme compromiso, venimos con una convicción real de triunfo, trabajando muy fuerte por todo el país”, subrayó.
Sin embargo, aclaró que es precavida ante las encuestas con miras a la elección de julio próximo.
Dijo que el aspirante del PRI, Enrique Peña Nieto, empieza a perder la ventaja, por lo que nada está escrito y la única encuesta válida es la de los votantes. “Pero antes tenemos que ganar la interna”, puntualizó.
Finalmente, ofreció que seguirá trabajando en busca del voto de toda la militancia panista del país.
Revientan quórum
Por otra parte, se informó que diez diputados locales serán sancionados con un día de dieta por abandonar la sesión ordinaria de este jueves sin autorización, a fin de acudir al acto de Vázquez Mota.
La presidenta de la Mesa Directiva del Congreso sinaloense, Rosa Elena Millán Bueno, dijo que tomó esa determinación después de hacer varios llamados para que no se fueran y rompieran el quórum.
También el secretario de Desarrollo Económico del gobierno del estado, Eduardo Ortiz Hernández, dijo que aprovechó la hora de la comida para trasladarse a saludar a la precandidata.
“Venimos a saludarla, bueno, es una visita que ella está haciendo y creemos que hay una oportunidad de saludarla y estamos aquí. Es una hora de la comida, o sea, estamos aquí saludándola. A fin de cuenta es hora de comer y en la tarde tenemos unas reuniones con empresarios”, justificó el funcionario panista.
- Claves
Avizoran triunfo
• El miércoles, miembros del equipo de precampaña de Vázquez Mota afirmaron que es “difícil de imaginar” un triunfo de Ernesto Cordero o Santiago Creel.
• Roberto Gil Zuarth, coordinador general, confió en que Josefina obtenga el triunfo sin necesidad de segunda vuelta.
• El vocero Juan Marcos Gutiérrez hizo un llamado a los militantes a que consideren los resultados de las encuestas.
Sinaloa • Cynthia Valdez, Milenio, 13 de enero.

0 Responses to "“Los ciudadanos ya saben quién es quién”: Josefina"