Madero: Wallace, “más competitiva” que el PAN


Al hacer el anuncio oficial de la designación de Isabel Miranda de Wallace como candidata del PAN al Gobierno del Distrito Federal, el líder nacional de ese partido, Gustavo Madero, aceptó que esta decisión se tomó porque es una candidata más competitiva que los demás aspirantes panistas.
Además, señaló que “la señora Miranda de Wallace será una bocanada de aire fresco y de renovación en la política mexicana”.
Madero dijo que Isabel Miranda “ha sido uno de los más poderosos factores de la reforma de la justicia mexicana”• y ha sido capaz de demostrar que sin contar con instrumentos formales de poder público, “ha tenido la capacidad de reformar instituciones que por décadas han sido reacias al cambio”.
Al respecto, durante el “Encuentro de la sociedad civil”, organizado por la Confederación Patronal de la República Mexicana, Alejandro Martí, presidente de la organización México SOS, dijo que tanto el caso de Miranda de Wallace como el del ex procurador Miguel Ángel Mancera reflejan el proceso de democratización que atraviesa el país.
Luego de congratularse por la candidatura de la presidenta de Alto al Secuestro, aseguró que ambos casos “revelan que existe un proceso importante de democracia participativa, son candidatos de la sociedad civil, porque no pertenecen a ningún partido”.
En el mismo foro, Javier Sicilia, dirigente del Movimiento por la Paz con Justicia y Dignidad, afirmó en el mismo foro que el PAN utiliza a Miranda de Wallace para allegarse votos, y dijo que aun así es positivo que una ciudadana compita por la Jefatura de Gobierno.
Por su parte, en entrevista radiofónica con Ciro Gómez Leyva en Radio Fórmula, Demetrio Sodi, jefe delegacional en Miguel Hidalgo, dijo que acata la decisión del PAN y que no hará campaña en contra, pero que no le agrada la determinación.
Señaló que para qué sirvieron cinco meses de juntas si finalmente se iba a elegir así al candidato.
Durante la designación, el líder panista estuvo acompañado por los tres aspirantes a la candidatura presidencial, Santiago Creel, Josefina Vázquez Mota y Ernesto Cordero, así como los ex aspirantes a la Jefatura del Gobierno capitalino, Mariana Gómez del Campo, Gabriela Cuevas y Carlos Orvañanos.
Respecto a Orvañanos, el jefe delegacional canceló todos sus actos públicos tras enterarse que el CEN del PAN nombró a Miranda de Wallace como su aspirante única.
Incluso, a las 11:00 horas se tenía prevista una conferencia de Orvañanos en su casa de campaña, ubicada en la colonia Del Valle, ya que el anuncio de que Isabel Miranda sería la candidata estaba programado al mediodía; sin embargo, se adelantó, por lo que después de ese anuncio el jefe delegacional canceló todos sus eventos.
En tanto, Miranda de Wallace señaló que “es tiempo de que los ciudadanos nos hagamos cargo de las instituciones para fortalecerlas y depurarlas. He demostrado que eso se puede hacer y que el compromiso da resultados”, y descartó que la candidatura le haya sido otorgada por ser una persona cercana al presidente Felipe Calderón.
Aún más, dijo que el Presidente “no me honra con su amistad. No estoy aquí por tener una relación con el Presidente, no estoy aquí ni siquiera por haber levantado la mano, a mí me ofrecieron este cargo.”
En entrevista con Azucena Uresti en MILENIO Televisión, Isabel Miranda aseguró que hubiera aceptado ser la abanderada del PRI o del PRD si se lo hubiesen propuesto, que no tiene problemas para relacionarse con la gente de izquierda y señaló que el tricolor nunca ha abierto las puertas a un candidato ciudadano.
De acuerdo con Gustavo Madero, los ex aspirantes a la candidatura al GDF comprometieron el apoyo institucional a Miranda de Wallace.
A la conferencia de prensa no asistieron Demetrio Sodi, jefe delegacional en Miguel Hidalgo, ni el titular de la Conagua, José Luis Luege, quienes también aspiraban a la candidatura. Este último no habló respecto a la designación de la candidata panista el GDF.
Daniel Venegas, Ignacio Alzaga, Raymundo Pérez e Ilich Valdez
Guanajuato • Redacción, Milenio, 13 de enero.

0 Responses to "Madero: Wallace, “más competitiva” que el PAN"