Marcelo Ebrard: no se prevén escenarios de dificultades por el triunfo de Mancera

El jefe de Gobierno del DF, Marcelo Ebrard, afirmó que, tras el triunfo de Miguel Ángel Mancera en la encuesta para definir al candidato de las izquierdas, no prevé un “escenario de dificultades”, esto a pesar de la molestia de la precandidata Alejandra Barrales por las presuntas irregularidades en el proceso.

 “Creo que lo que hay que buscar es lo que la gente nos está pidiendo, lo dije cuando fue la encuesta para seleccionar al candidato a la Presidencia de la República, es que haya unidad y procedimientos de consulta que todos respetemos”, indicó.

Luego agregó: “Yo creo que los próximos días tendremos seguramente un escenario en donde todos estarán participando en la misma dirección”.

Respecto a la molestia de Barrales, quien prefirió no asistir a los resultados y se anticipó, el Ejecutivo local consideró que se debe respetar su posición.

 “¿Qué te diría de Alejandra? A ver, Alejandra es nuestra compañera, la queremos mucho, la respetamos, es una gran dirigente, ha sido una pieza fundamental en todo lo que se ha logrado en la ciudad de México y respetamos su posición y la respetamos personalmente”, sostuvo.

Consideró que el ejercicio fue “interesante” y ensalzó que una empresa hubiese auditado los resultados de las tres encuestadoras.

 “A mí me parece que se llevó a cabo un ejercicio sumamente interesante, muy avanzado […] Que yo sepa es el único ejercicio de encuestas de esa naturaleza que ha sido auditado, también por una empresa que se dedica a eso, que por cierto es muy respetada y normalmente audita a los propios encuestadores”, precisó.

Ebrard, quien retomó su agenda de actividades el día de ayer, luego de que el jueves no encabezara algún evento, celebró que la forma de elegir al candidato a la Jefatura sea a través de encuestas.

Asimismo, felicitó a Joel Ortega, Martí Batres y Gerardo Fernández Noroña por participar en el proceso interno.

 “Me parece que fue una forma importante de pedir la opinión de los ciudadanos de la ciudad y bueno, todos los que militamos en la izquierda, pues lo vemos con simpatía y respetamos los resultados de ese proceso”, recalcó.

¿REGAÑO? La diputada local, Alejandra Barrales, se reunió ayer con Marcelo Ebrard, a fin de aclarar puntos sobre el proceso de la encuesta.

De acuerdo con fuentes del gobierno local, la asambleísta acudió a fin de “solucionar” el conflicto generado por el triunfo de Miguel Ángel Mancera.

Cabe señalar que el jueves pasado, cuando revelaron los resultados de la encuesta, Barrales no asistió bajo la justificación de que el proceso tuvo irregularidades que beneficiaron al ex procurador.


Ruth Barrios Fuentes, La Crónica, 21 de enero.

0 Responses to "Marcelo Ebrard: no se prevén escenarios de dificultades por el triunfo de Mancera"