Mario Delgado deja contienda por el GDF


La lista de aspirantes a la jefatura de Gobierno del Distrito Federal comenzó a acortarse. Ayer, el secretario de Educación,Mario Delgado, fue el tercero en declinar.
Al salir de la reunión convocada por la coordinación del Diálogo por la Reconstrucción de México (DIA), explicó que de acuerdo con el método de elección y tras diversos análisis observó que las circunstancias no le favorecen, por lo que pidió que su nombre no aparezca en la encuesta.
“La causa de la ciudad está por encima de los intereses personales. Apoyaré al candidato que resulte ganador, así como a Andrés Manuel López Obrador”, para la Presidencia.
El funcionario capitalino fue el segundo en salir de la reunión donde se acordó que la próxima semana, los aspirantes presentarán su plataforma de gobierno.
En la sede del DIA, ubicada en la colonia Roma, también estuvieron presentes el procurador General de Justicia del Distrito Federal, Miguel Ángel ManceraMartí Batres; el senador Carlos Navarrete; la secretaria de Desarrollo Económico, Laura Velázquez; el del Trabajo,Benito MirónJoel Ortega, y el diputado federal Gerardo Fernández Noroña.
Ahí, el coordinador del DIA, Manuel Camacho Solís, detalló que en la reunión de ayer se discutió la metodología de las dos casas encuestadoras: “Covarrubias” y “Nodos”.
“Vamos a hacer un esfuerzo para que el lunes se cierren los detalles y para que ese día, ya sabiendo quiénes son los que participarán en la encuesta, presenten sus plataformas de gobierno”, añadió Camacho.
En punto de las 18:00 horas los aspirantes convocados, a excepción de Alejandra Barrales, quien envió a uno de sus asesores con el argumento de tener un compromiso vecinal, iniciaron su arribo.
A su llegada, cada uno de los aspirantes a suceder aMarcelo Ebrard afirmaron que ganarán la encuesta.
Durante más de hora y media, los precandidatos estuvieron escuchando el trabajo de las encuestadoras. El primero en salir fue Joel Ortega, quien a pesar de inconformarse con el proceso y acusar a sus contrincantes de utilizar recursos públicos para promoverse, reiteró que sí participará en la contienda.
Luego salió Mario Delgado y en seguida Mancera, quien se negó a dar declaraciones, tras asegurar que no hay una cargada hacia él.
Reiteró que entre hoy y mañana se separará del cargo de procurador para inscribirse ante la Comisión Nacional Electoral del PRD.
Martí Batres celebró la posibilidad de que se realicen debates o exposiciones entre los precandidatos.
Laura Velázquez insistió en que se registrará mañana.
El secretario del Trabajo y Fomento al Empleo, Benito Mirón, no emitió una postura contundente; incluso, dijo que este día hará un pronunciamiento sobre sus aspiraciones; Alejandro Rojas convocó para este día a una rueda de prensa.
Carlos Navarrete se retiró sin emitir declaraciones, mientras que Fernández Noroña enfatizó que no sólo competirá, sino que ganará la encuesta y gobernará la ciudad.
Antes que Delgado, Porfirio Muñoz Ledo y Pablo Gómez declinaron.
Jonathan Villanueva, El Universal, 6 de enero.

0 Responses to "Mario Delgado deja contienda por el GDF"