Márquez: usé el logo del PRI por convicción


El boxeador Juan Manuel Márquez acudió al Instituto Federal Electoral a una audiencia de alegatos para explicar por qué uso el logotipo del PRI en su calzoncillo durante la pelea del pasado 12 de noviembre, justo un día antes de las elecciones en Michoacán.
En entrevista, el pugilista aseguró que lo hizo por convicción propia, ya que lo único que pretendía era manifestar su descontento por la situación que se vive en México, e incluso dijo no saber que había elecciones el día siguiente.
“Nunca me imaginé verme en esto, como ciudadano yo buscaba la forma de hacer ver mi inconformidad de lo que está pasando en el país”, indicó Márquez.
Acompañado de sus abogados, el pugilista dejó en claro que no tiene nexos con nadie del partido y sin reparo dijo que lo volvería a hacer en apoyo de Enrique Peña Nieto en su campaña rumbo a la Presidencia. “Ahora sí, con mayor razón, sí participaría, pero dentro de los tiempos y formas”, aclaró.
Para Márquez resulta importante dejar claro que sólo quiso hacer uso de su libertad de expresión como cualquier ciudadano y dijo que si muchos mexicanos tuvieran la oportunidad de hacer lo mismo, lo harían.
Pese a sus argumentos, dijo estar dispuesto a acatar lo que el Instituto Electoral determine, por ello, no se está negando a nada y acudió a la sesión a la que fue requerido.
“Si ahora hay algún problema, hay algún asunto, y hay que demostrar, no nos negamos a nada, tengo a mi representante, tengo a mi licenciado y estoy aquí.”
Su presencia en el IFE se deriva de una queja interpuesta por el PAN ante el TEPJF, que en su sesión del pasado 29 de diciembre anuló la elección en Morelia, Michoacán, bajo el argumento de que hubo inequidad al violar la veda electoral y que el PRI usó a la pelea de Márquez para realizar propaganda.
México • Liliana Sosa, Milenio, 17 de enero.

0 Responses to "Márquez: usé el logo del PRI por convicción"