Mayoría de bejaranistas decide apoyar a Mancera

La corriente Izquierda Democrática Nacional (IDN), anunció ayer su apoyo y respaldo a Miguel Ángel Mancera Espinosa para que se convierta en el candidato a la Jefatura de Gobierno de DF por la alianza de izquierdas.

En conferencia de prensa, el grupo de incondicionales de René Bejarano y Dolores Padierna, líderes de la tribu perredista, manifestó que el ex procurador capitalino cumple con todos los requisitos para representar al sol azteca al frente de la ciudad de México.

Al evento, no asistieron Bejarano ni su esposa; los que hicieron acto de presencia fueron: Leticia Quezada, Leonel Luna, Alejandro Sánchez Camacho, Maricela Contreras, Enrique Vargas, Eduardo Santillán, entre otros.

El diputado local, Leonel Luna, explicó que el pronunciamiento a favor de Mancera se realizó atendiendo la opinión de la gran mayoría de los dirigentes delegacionales y líderes, que se identifican con la propuesta del ex procurador.

Y aclaró que las cabezas de la expresión no podían manifestar su aval, debido a que ocupan cargos en el partido.

Sin embargo, integrantes del bloque indicaron que entre 80 y 90 por ciento de los miembros expresó su respaldo al ex funcionario capitalino, mientras el resto se pronunció por la legisladora local Alejandra Barrales.

Además, se dijo que prácticamente todos los jefes delegacionales aprobaron ir con Mancera; excepto Agustín Torres y José Luis Muñoz.

Torres Pérez, delegado de Cuauhtémoc, afirmó que “dentro de IDN se han toma acuerdos para apoyar al candidato que mejor nos parezca y en nuestro caso el grupo Cuauhtémoc continúa hasta el final con Alejandra Barrales”

Y agregó: “Es interesante la decisión de René Bejarano y Dolores Padierna, pero nosotros seguimos considerando que nadie como la presidenta de la Comisión de Gobierno de la Asamblea Legislativa”.

ESPALDARAZO. Ayer, en el hotel Radisson de Revolución, los integrantes de IDN presentaron a Mancera Espinosa una propuesta de gobierno y le manifestaron su respaldo.

En respuesta, Mancera destacó su compromiso por sumar fuerzas y alianzas con el perredismo capitalino, a fin de impulsar un proyecto integral que mejore las condiciones de vida en la ciudad.

Asimismo, indicó que la imagen de Bejarano no restará fuerza a su proyecto de ciudad, por el contrario, se dijo confiado de ganar la encuesta que se aplicará este fin de semana y que definirá al abanderado de la izquierda

Llamó a sus compañeros de contienda: Alejandra Barrales, Joel Ortega Cuevas, Martí Batres Guadarrama y Gerardo Fernández Noroña, a abonar por la unidad y el proyecto de la izquierda para alcanzar el triunfo en la ciudad de México una vez más.

 “Yo estoy convencido de que este es un momento de cohesión política, es un momento de manifestación de ideas, de propuestas, las propuestas se hicieron y estamos teniendo una respuesta así que es la parte importante”, dijo.

Luego añadió: “El llamado es para que todos podamos abonar para que el proyecto dé resultados, gane quien gane. Yo voy a mantenerme en lo que quedamos y voy a respetar el resultado de la encuesta”.


Jennifer Alcocer Miranda, La Crónica, 14 de enero.

0 Responses to "Mayoría de bejaranistas decide apoyar a Mancera"