Mi tarea es que lo escuchen.- Romo

CANCÚN, QR.- Alfonso Romo, uno de los empresarios regios más importantes del País, se describe como uno de los enemigos de Andrés Manuel López Obrador en 2006, sin embargo, afirma, ahora su misión es convencer a hombres de negocios que escuchen al tabasqueño.

"Nunca me gustó. Fui su enemigo. Hice todo lo posible para que no llegara, pero, ¿sabe cuál fue mi error? Que nunca me detuve a conocerlo y ahora que lo conocí y he estado trabajando con él desde hace once meses, pues, digo: !Qué sorpresa me he llevado!

"Lo he ayudado a hacer los programas, a atraer empresarios, a técnicos en el área económica, para formar la visión y un plan de País. Y ese es el mensaje que les doy a los empresarios, así como yo me detuve a escucharlo, conózcanlo y decidan lo que quieran", dice en entrevista.

En la elección presidencial de 2000, Romo respaldó a Vicente Fox y en 2006 a Felipe Calderón, pero, asegura, se desilusionó por las promesas incumplidas y ahora ve en el tabasqueño un plan que podría resolver muchos problemas que aquejan a México.

A principios de 2011, el senador Dante Delgado, dirigente del partido Movimiento Ciudadano, lo presentó con López Obrador, quien le pidió escuchar sus propuestas y ayudarlo a fortalecer su plan económico y acercarlo al sector privado.

Detalla que en su estrategia de convencimiento, pide a los hombres de negocios que así como estudian cómo crear, ampliar o administrar un negocio, analicen quiénes son los que quieren gobernar al País, y no irse por aquel que promete mejores cosas, si no por sus actos como gobernante o político.

"Andrés Manuel ya gobernó el Distrito Federal, y lo hizo bien. Entonces, invito a que vean como gobernó Peña Nieto el Estado de México, cómo lo dejó, qué ha hecho la señora Josefina (Vázquez Mota). Qué han hecho en su vida, no que prometen. Así los estoy invitando y, al final, que cada quien decida lo que quiera.

"Soy solamente un catalizador de una persona que le cree y lo que les digo a mis amigos empresarios es: 'Así como yo me cerré, ábranse y óiganlo', y en la medida que lo conocen y él conoce a los empresarios, ha habido una química, si no perfecta, veo que estamos dispuestos a escuchar más", añade.

Romo afirma que ya lograron convencer a productores de estados tan difíciles como Jalisco, Nuevo León y Coahuila.

Considera que la forma como López Obrador se ganará la confianza de los empresarios, es mostrarse como es.

"Se están abriendo poco a poco, y ya no soy yo, él está convenciendo a muchos. Tengo mucha confianza que ganará", agrega el empresario que acompañó al tabasqueño a su reunión con empresarios de Quintana Roo.


Érika Hernández enviada, Reforma, 7 de enero.

0 Responses to "Mi tarea es que lo escuchen.- Romo"