Miguel Ángel Mancera renuncia a la Procuraduría y va por la candidatura al GDF; Mirón Lince y Alejandro Rojas declinan sus aspiraciones

Miguel Ángel Mancera renunció ayer a la Procuraduría capitalina  para buscar, luego de registrarse como candidato de las izquierdas,  la jefatura de Gobierno del Distrito Federal.

En su lugar, como encargado de despacho de la PGJDF, quedará Jesús Rodríguez Almeida, quien se desempeñaba como subprocurador de Averiguaciones Previas Centrales.

Sin embargo, Marcelo Ebrard, tendrá que proponer al presidente Felipe Calderón al sustituto de Mancera Espinosa.

Ayer, el ahora ex procurador contó que sostuvo una reunión con  Ebrard para agradecerle la confianza para el desempeño del cargo de procurador.

De igual manera, reiteró su agradecimiento al presidente Felipe Calderón por su visto bueno para ocupar el cargo, así como a todas las instancias del gobierno federal y compañeros del Gabinete del DF, legisladores, fuerzas políticas del país y de la ciudad, que le permitieron desempeñar su labor.

Mancera afirmó que pese a no ser militante del Partido de la Revolución Democrática (PRD), cuenta con una amplia trayectoria en la ideología de la izquierda.

Asimismo reconoció que será una competencia reñida la elección para buscar al candidato a ocupar el puesto de Marcelo Ebrard.

“Vamos a tener que hacer los planteamientos, hacer un diálogo muy rápido con los diferentes actores y grupos de esta ciudad, porque será una contienda cerrada”, indicó.

Al referirse a las encuestas, el ex procurador dijo que: “las diferencias han sido mínimas”.

Será el próximo domingo cuando se registre como precandidato de izquierda a la jefatura de gobierno.

Por lo pronto, ayer en conferencia de prensa, realizada en la sede de la PGJDF, anunció que la oficina del procurador capitalino será ocupada por el doctor Jesús Rodríguez Almeida, quien era subprocurador de Averiguaciones Previas Centrales.

Lo anterior, conforme a la Ley Orgánica de la PGJDF.

Además anunció que el doctor Antonio Mirón Reyes ocupará la Subprocuraduría Jurídica, de Planeación, Coordinación Interinstitucional y de Derechos Humanos, en sustitución de José Ramón Amieva Gálvez, quien también renunció.

Finalmente comunicó que Hiram Almeida Estrada se desempeñará como Subprocurador de Averiguaciones Previas Desconcentradas, en lugar de Luis Genaro Vásquez Rodríguez, quien renunció luego de que se difundieran el hecho de que reprobó exámenes de confianza.

Almeida Estrada era hasta hoy Fiscal Desconcentrado de Investigación en Miguel Hidalgo.


Oscar Viale Toledo, La Crónica, 7 de enero.

0 Responses to "Miguel Ángel Mancera renuncia a la Procuraduría y va por la candidatura al GDF; Mirón Lince y Alejandro Rojas declinan sus aspiraciones"