Mis contendientes del PAN son “débiles”, dice Cordero


Ernesto Cordero, precandidato del PAN a la presidencia, aseguró que Josefina Vázquez Mota y Santiago Creel mostraron debilidad al no querer que se realizara la consulta indicativa y oponerse a los debates.
Josefina “no quiso la consulta indicativa, lo cual es una muestra de debilidad”, aseveró el ex secretario de Hacienda de gira por Torreón, Coahuila.
Al recordársele que Santiago Creel tampoco estuvo a favor de la consulta, señaló: “No quieren los debates, también es una muestra de debilidad”.
—¿O sea, los dos son débiles? —le preguntaron los reporteros.
—Sí yo creo que sí. Yo creo que sí —respondió.
Insistió en que existe la percepción de que la campaña de Vázquez Mota está en problemas “Ahora sí que ella sabrá perfectamente cómo está adentro de su campaña, (pero) es la percepción que tenemos acá afuera”.
Sobre cuál es la diferencia entre los tres aspirantes, Cordero dijo que “es congruencia, es trayectoria, son resultados, es haber gobernado siendo parte de un equipo económicamente muy sólido, un equipo que administró de manera responsable al país, que no endeudó al país como otras personas. Y, bueno, eso es lo que ofrecemos: gobierno responsable, gobierno de resultados, un gobierno de oportunidades para muchos”.
Por otra parte, de gira por Gómez Palacio, Durango, Cordero aseguró que de ser elegido como abanderado de su partido, le ganará al candidato del PRI, Enrique Peña Nieto, en los comicios de 2012.
“Vale la pena tener un abanderado que pueda ganarle al PRI y tener un candidato que pueda ser un buen presidente de México”, subrayó.
Indicó que trabaja para ganarse el voto del presidente Felipe Calderón y de los militantes panistas en la contienda interna, cuya primera vuelta se llevará a cabo el 5 de febrero.
Destacó, asimismo, la adhesión de Luisa María Calderón, ex candidata panista a la gubernatura de Michoacán, a su proyecto político.
“Lo que es muy claro es que Luisa María Calderón es una panista muy decidida, con una trayectoria propia, una mujer de lucha, para mí es un honor que me esté apoyando. Cada vez somos más panistas muy comprometidos con México y vamos a tener un buen candidato presidencial”, señaló.
Coahuila y Durango • Redacción y Notimex, Milenio, 11 de enero.

0 Responses to "Mis contendientes del PAN son “débiles”, dice Cordero"