Morelos: se registra Villarreal Gasca como precandidato del PAN a la gubernatura


Alejandro Villarreal Gasca se registró ayer como precandidato del PAN a la gubernatura de Morelos frente a unos mil simpatizantes que se concentraron en la sede del Comité Ejecutivo Estatal del partido en Cuernavaca.
Cuando se disponía a leer su discurso, hubo un apagón en la sede del PAN, no así en los alrededores de esa oficina. Tras varios minutos, los empleados conectaron una planta de energía eléctrica y el acto continuó.
Villarreal Gasca, considerado el candidato del gobernador Marco Antonio Adame Castillo y del ex gobernador Sergio Estrada Cajigal, habló de las viabilidades política, social, económica, urbana ambiental y prevención del delito y seguridad, que formarán parte de su plan de gobierno.
Antes, Armando Adame Alemán, hijo de gobernador Marco Antonio, habló en representación de los jóvenes y aseguró que ellos darán la batalla para que “los bebesaurios” no recuperen la gubernatura.
El PAN de Morelos elegirá su candidato a gobernador mediante una elección interna que se celebrará el 18 de marzo.
El PRI inscribe a Aristóteles Sandoval en Jalisco
Al registrarse ayer como candidato único del PRI a la gubernatura de Jalisco, Aristóteles Sandoval Díaz hizo un llamado a fortalecer la unidad partidista rumbo a las elecciones del 1º de julio.
Ante más de 3 mil priístas reunidos en la sede estatal, el alcalde con licencia de Guadalajara dijo: Enrique Peña Nieto (precandidato presidencial) tiene aquí un gran ejército. Este es el momento de rescatar la Presidencia para miles de ciudadanos que tienen esperanza y fe en un verdadero cambio.
Sandoval Díaz llegó acompañado del diputado federal Arturo Zamora Jiménez y del senador Ramiro Hernández García, quienes buscaban la candidatura priista al gobierno estatal pero declinaron en su momento.
Sandoval Díaz aseguró que en el PRI se acabaron los tiempos en que el que ganaba la candidatura ganaba todo.El que gana suma a todos. Unidad no significa que hay imposiciones, sino que hay acuerdos para el progreso, dijo.
El precandidato único advirtió que será blanco de ataques de sus adversarios panistas. Ante la descalificación, dijo, responderá con propuestas de gobierno.
"El pueblo está cansado de la guerra sucia, quiere propuestas y las mejores las dará el PRI", concluyó quien el pasado 5 de enero fue ungido candidato de unidad a la gubernatura por parte del Comité Ejecutivo Nacional del PRI.
Rubicela Morelos y Mauricio Ferrer, La Jornada, 15 de enero.

0 Responses to "Morelos: se registra Villarreal Gasca como precandidato del PAN a la gubernatura"