Navarrete registró su precandidatura al GDF; Fernández Noroña se apunta por el PT; Mario Delgado aborta misión

Con la voz entrecortada, el secretario de Educación, Mario Delgado, anunció ayer su declinación a participar en la encuesta que definirá al candidato del PRD a la Jefatura de Gobierno.

“Una vez que se ha determinado el método de la elección del candidato que, dadas las circunstancias políticas, resulta el más conveniente, de acuerdo con los distintos análisis que he revisado, las circunstancias no me favorecen, por lo que le he pedido a la dirigencia de la coalición del Movimiento Progresista que mi nombre no sea incluido en la encuesta”, expuso.

La de ayer fue una reunión en la que reinó el suspenso en la sede del Diálogo para la Reconstrucción de México (DIA), sobre todo porque se definirían quiénes entrarían al proceso y quiénes desertarían.

Antes del anuncio de Delgado, el ex secretario de Seguridad Pública Joel Ortega manifestó su rechazo a la elección del método, y denunció que con ello se beneficiarán aquellos funcionarios que hicieron uso del aparato de gobierno.

Asimismo, hizo referencia a la diputada local Alejandra Barrales y al senador Carlos Navarrete, a quienes acusó de promocionarse valiéndose de sus actividades legislativas.

Luego de más de dos horas de reunión entre los dirigentes del PRD, PT y Movimiento Ciudadano con los aspirantes a la Jefatura de Gobierno, entre los que se encontraban Laura Velázquez, Mario Delgado, Miguel Ángel Mancera, Joel Ortega y Martí Batres, se informó que a partir del próximo lunes se dará a conocer el calendario de presentaciones que tendrán los interesados para exponer sus propuestas de gobierno a detalle, así como su trayectoria y compromiso con la gente.

El encargado de informar sobre el acuerdo al que se llegó fue el coordinador del DIA, Manuel Camacho Solís, quien detalló que la encuesta la realizarán dos casas encuestadoras: Covarruvias y Nodos.

A su salida, la mayoría de los aspirantes coincidió en decir que el método que se había elegido no era la mejor opción, pues no se garantizaba equidad.

Asimismo, insistieron en que existen “dados cargados” a favor de algunos candidatos, señalando Joel Ortega y Martí Batres que era “notorio” el favoritismo.

Se detalló que este lunes a las 13:00 horas sostendrán otra reunión para definir los nombres de quienes entrarán o no en la encuesta que definirá al candidato de izquierda.


Jennifer Alcocer y Ruth Barrios, La Crónica, 6 de enero.

0 Responses to "Navarrete registró su precandidatura al GDF; Fernández Noroña se apunta por el PT; Mario Delgado aborta misión"