Negocia PRI candidaturas en entidades


La cúpula priista se concentra en las negociaciones de las diputaciones y senadurías, donde uno de los principales puntos a tratar son las coaliciones con los partidos Verde y Nueva Alianza.
El PRI hasta el momento se encuentra en la construcción de las candidaturas de los estados para diputados de mayoría relativa. El proceso está conducido por la Comisión de Procesos Internos, que se conformó con 300 auxiliares para cada uno de los distritos, debido a la alta carga de trabajo que se tiene por estas designaciones.
La secretaria general del CEN, Cristina Díaz, explicó que llevan a cabo reuniones en cada comité estatal, para tomar protesta a la estructura del partido. “Recordemos que el PRI siempre se ha caracterizado por tener una estructura, tanto de promoción del voto como electoral, de comités municipales, estructuras de muchos años”, dijo.
Hasta ahora se discute buena parte de las listas, aunque en estados como Puebla, Tabasco y Chiapas las negociaciones están entrampadas, debido a inconformidades de algunos aspirantes.
Buena parte de las inconformidades se debe a la conformación de las alianzas y la ocupación de figuras del PVEM y el Panal en el primer lugar de las listas de senadores.
Pedro Joaquín Coldwell, dijo que hasta el momento no se puede tener un pronunciamiento definitivo respecto a las alianzas debido a que aún se negocia.
México • Miriam Castillo, Milenio, 16 de enero.

0 Responses to "Negocia PRI candidaturas en entidades"