'No es la mejor cara, ni la mejor sonrisa'

ENSENADA, BC.- Luisa María Calderón llegó hasta Baja California para hacer campaña por Ernesto Cordero, ante una militancia que mayoritariamente se ha manifestado a favor de Josefina Vázquez Mota.

La hermana del Presidente Felipe Calderón fue oradora antes de la participación de Cordero ante militantes de Ensenada.

También lo acompañó anoche con militantes de Rosarito y Tijuana.

"Cocoa" presentó al precandidato del PAN como el "consejero" mas cercano y confiable del Primer Mandatario, como el actuario que previó asegurar cosechas y los precios del petróleo, o la necesaria reforma a la seguridad social, y el que sacó adelante al País de la crisis económica.

"¿Por qué México salió adelante de la crisis? porque tenemos un Presidente de la República muy fregón, sí pero junto a él ha estado un actuario que le ha ido acompañando, que le ha ido diciendo cómo aplicar la política económica", manifestó Luisa María.

Aunque Cordero ha negado repetidas veces ser el candidato "oficial" o del Presidente, Luisa María se encargó de resaltar cómo el precandidato blanquiazul ha estado siempre cerca de su hermano.

Recordó que tanto en la Cámara de Diputados o en la Secretaría de Energía, Cordero fue mano derecha de Calderón.

También expuso que Felipe Calderón dijo "ya estuvo bueno" de funcionarios priistas en la Secretaría de Hacienda y confió en Cordero para que fuera el primer panista en ocupar ese cargo.

En otra parte de su participación, retomó la idea que ha manifestado Cordero de que la contienda interna no es un concurso de popularidad.

"No es la mejor cara ni la mejor sonrisa, estamos hablando de quien tenga la capacidad", subrayó.

"Este hombre no anda buscando farolas, es un hombre de trabajo, yo estoy con Ernesto Cordero, el 5 de febrero voy a votar por él", remató.

Luisa María atrajo la atención de los panistas con su presencia y generó aplausos sonoros de quienes buscaban tomarse una foto con ella.

Cuando tocó el turno a Ernesto Cordero, Luisa María en ocasiones asentía con la cabeza, aprobando su exposición sobre la necesidad de que los panistas reflexionen a quién quieren como candidato presidencial.

 
 
Coordinar seguridad
 
En entrevista, Calderón Hinojosa señaló que en materia de seguridad rumbo a las elecciones federales se debe apostar más a la coordinación de los Gobiernos estatales.

A pregunta expresa de que si ve posible que la delincuencia trate de ejercer presión sobre la sociedad en las elecciones federales, aseveró que así sucedió en Michoacán y que por ello hay que evitar que se repita.

"Hay que diseñar una estrategia de seguridad, con los gobiernos de los Estados y sus responsabilidades de seguridad para una estrategia de prevención, de información de inteligencia, que permita prever y evitar que el escenario se repita", destacó.

La participación de Luisa María Calderón en la gira del precandidato implicó el despliegue de elementos federales en los recorridos por la entidad.

La diputada local del DF Mariana Gómez, prima de Margarita Zavala, también acompañó a Cordero en la gira.



Claudia Salazar y Aline Corpus enviada y corresponsal, Reforma, 20 de enero.

0 Responses to "'No es la mejor cara, ni la mejor sonrisa'"