“No soy el delfín de Marcelo”: Mancera

Entre “¡vivas!”, porras, matracas y cohetones, cientos de vecinos de Coyoacán, Xochimilco y Gustavo A. Madero, así como legisladores, jefes delegacionales y personalidades de los ámbitos cultural, académico, empresarial y deportivo, ayer se registró como precandidato externo del PRD, Miguel Ángel Mancera Espinosa.

Sin esperar más, a su llegada el ahora ex abogado de la ciudad de México, rechazó ser el “delfín” de Marcelo Ebrard para sucederlo en el cargo y una vez que le fue aceptado su registro y recibir su constancia por parte de la Comisión Nacional Electoral de ese partido, aclaró que su registro fue por “convicción, sin triunfalismo”.

El ex titular de la PGJDF arribó a las 11:00 horas a la sede nacional del PRD, ubicada en la calle Benjamín Franklin 84, colonia Escandón, donde ya era esperado por el presidente de dicha comisión, Iván Texta, a quien entregó la documentación correspondiente, para solicitar su registro como “candidato ciudadano”, el cual le fue otorgado casi de inmediato.

Luego de recibir su constancia, Mancera Espinosa leyó un discurso en el cual saludó la presencia de la representación política, social, cultural, deportiva, académica, empresarial y ciudadana, lo que generó una gritería general de los cientos de vecinos de diversas delegaciones políticas.

Aclaró que decidió sumarse al proceso interno del PRD como candidato externo, “sin triunfalismo y con humildad les digo, que si la confianza ciudadana me favorece, incluiré a todas y a todos los participantes en este proceso, para construir una plataforma única, una plataforma de avanzada y de vanguardia”, destacó el ex procurador capitalino.

Aseguró que desde su propuesta se construirá el plan progresista para una ciudad libre y segura.

Explicó que los ejes temáticos de su plataforma,  son la seguridad para el desarrollo, derechos y libertades, así como una nueva convivencia ciudadana, gobernabilidad democrática, política, social universal y garantista, desarrollo económico sustentable, así como equidad de género.

Además, destacó que representará y defenderá de manera decidida los postulados y principios de los partidos progresistas de la ciudad de México, y que asumirá con responsabilidad los resultados que se obtengan en el proceso de selección, independientemente de contribuir de manera decidida a la unidad de las izquierdas.

Aprovechó también para anunciar que impulsará la aprobación de una Constitución para el DF, además de destacar el trabajo de Cuauhtémoc Cárdenas, Andrés Manuel López Obrador y Marcelo Ebrard, “quienes garantizaron las libertades y derechos de los ciudadanos durante sus mandatos”, afirmó.

Acompañaron a Mancera el coordinador del PRD en la Cámara de Diputados, Armando Ríos Piter; los jefes delegacionales de Coyoacán y Álvaro Obregón, Raúl Flores y Eduardo Santillán, respectivamente, así como representantes de la sociedad civil y académica, como René Drucker, y otras personalidades de la vida cultural y deportiva.


Héctor Cruz López, La Crónica, 9 de enero.

0 Responses to "“No soy el delfín de Marcelo”: Mancera"