'Nos dijeron que iban a dar unos uniformes'

ACAPULCO, Gro.- Cristian, Aldo y Gerardo no fueron ayer al mitin de Josefina Vázquez Mota por que les regalaran la camiseta, la gorra o el lunch.

Acudieron porque don José les prometió que les daría uniformes deportivos para su equipo de fútbol, si acompañaban a la candidata presidencial del PAN.

Los chavos banda, de entre 19 y 21 años de edad, quienes reconocieron haber dejado la escuela por problemas entre pandillas, alzaron una y otra vez las cartulinas de apoyo que les entregaron a la entrada, y fueron el grupo más ruidoso durante el evento.

"Nos dijeron que nos iban a apoyar con unos uniformes para jugar fútbol, nuestro equipo se llama Ucrania, y también que nos iban a conseguir chamba de barrenderos, por eso estamos apoyando y gritando y toda la onda. El desmadre, la neta, está chido.

"No conocemos mucho a la candidata, pero sabemos que se llama Josefina, que se va tirar de Presidenta y, pues, la vamos a apoyar porque que está siguiendo los pasos del Calderón. Creo que sí trae buen ejemplo", comentó Cristian, quien vestía camiseta de tirantes, mezclilla y tenis.

Mientras levantaba una cartulina con la leyenda: "Josefina Presidenta 2012-2018", el joven acapulqueño dijo que a la política no la entiende y mucho menos le interesa, pero aceptó su simpatía por la precandidata panista por el simple hecho de ser mujer.

"Siempre vemos a los mismos, siempre son hombres. Ya hay que darle chance a una mujer", afirmó el joven desde un rincón del salón que congregó a unos 800 militantes, adherentes y simpatizantes de Taxco, Chilpancingo, Iguala, Acapulco y Tierra Caliente, entre otros municipios guerrerenses.

Aldo, por su parte, comentó sin empacho que acudiría al mitin de otro precandidato de Acción Nacional e incluso de otro partido, siempre y cuando don José, su líder en la colonia, se comprometa a darles otras cosas o conseguirles empleo.

De hecho, la única petición que le hace a Vázquez Mota y al resto de los precandidatos presidenciales es que apoyen a los jóvenes a través de mejores oportunidades de educación, empleo y sano esparcimiento.

"Ahora ando con la banda, pero, pues, la neta si me ayudaran sí me metería a la escuela otra vez. No quiero andar en la calle siempre. Ahora no tenemos mucha chamba, si acaso barriendo las calles.

"Estaría chido que, por ejemplo, a nosotros nos ocuparan en otro tipo de trabajo y que al mismo tiempo estemos en el fútbol", expresó el joven de cabellos oxigenados, mientras lavantaba una cartulina con la leyenda: "Sí al deporte".


Antonio Baranda, Reforma, 6 de enero.

0 Responses to "'Nos dijeron que iban a dar unos uniformes'"